Compartir

Reponen agua en Petare Sur tras colapso de aduccción

La vulnerabilidad de la tubería fracturada causa temor y piden prontas acciones

imageRotate
Los trabajos se demoraron debido a una segunda fisura ocurrida el viernes 25 ADOLFO ACOSTA
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Finalmente, el viernes por la noche restablecieron el servicio de agua a los vecinos de Paulo VI, tras el colapso de una tubería matriz de 24 pulgadas el pasado martes, que ocasionó el bloqueo de la vía hacia la zona.

La reparación del acueducto pone fin a los cuatro días que estuvo suspendido el suministro para los habitantes de Mariche, La Dolorita y San Blas que también resultaron afectados por la avería.

El presidente del Instituto Autónomo de Aguas de Sucre (IMAS), Manuel Marín, indicó que durante el día de ayer terminaron de bombear el agua a las zonas más altas, por lo que esperaban que ya para hoy estuviese reactivado por completo el servicio.

La reparación del acueducto se prolongó porque durante la madrugada del viernes una nueva fisura en la estructura ocasionó otro escape de agua.

La preocupación de los vecinos se vuelca ahora hacia la inestabilidad de la tubería. "Eso está susceptible a que vuelva a ocurrir. Insto al alcalde y al Concejo municipal para que convoquen a un Cabildo de emergencia, aprueben un presupuesto y replanteen esa tubería y así acabar con nuestra angustia", expresó Ingrid Palacios, vocera de la comunidad.

Manuel Marín indicó que en un par de meses esperan poder mejorar la instalación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar