Compartir
ANIMALES | Durante el día de ayer

Encuentran mutilado a cunaguaro del parque El Pinar

Presumen que le cortaron las patas delanteras para ritos de santería. Este mediodía habrá una protesta de rechazo al hecho convocada por grupos defensores de animales.

imageRotate
Los miembros inferiores delanteros del tigrillo fueron amputados (Cortesia @asoc_vpla)
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  10:24 AM
La Asociación Venezolana de Voluntarios por los Animales anunció por  Twitter que en el parque zoológico de El Pinar fue encontrado mutilado un canaguaro, que al parecer lo estaban utilizando para ritos de santería. 

Este fue el mensaje divulgado por la red social Twitter: "asoc_vpla VOLUNTPORLOSANIMALES: Repudiamos LA MUTILACIóN del Cunaguaro del Zoológico de "El Pinar" #Ccs presuntamente por RITOS DE SANTERÍA! BASTA YA!!"

La información se propagó rápidamente a través de las redes sociales. Grupos en defensa de los animales han convocado a una protesta en rechazo a los actos para hoy, a la 1:00 pm, en el zoológico de El Pinar.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Lourdes Prieto
29.01.2013
6:34 PM
MISTERIO RESUELTO: Fue el Pram del zoológico (cachito) quien le corto las patas al cunagüaro por no pagar la causa.... Y ahora que van hacer? respondió Cachito, todos estamos encanados aquí en el Pinar!.
 
Por Karla Migliore
29.01.2013
4:29 PM
Esto ya no es asombro este es el país donde se puede hacer lo que se venga en gana y a la final nada importa. Sea de quien sea la culpa debe pagarlo, pues respeto todas las religiones porque todos tenemos derecho pero NADIE tiene derecho al sacrificio o mutilacion o como le quieran llamar, es que eso esta en una ley o quien lo ha dicho???? y si han informado que es un SUPUESTO caso de santerias pues Dios los hara pagar, ES FALSO SEÑORES que Dios permita la sangre de animales para sacrificio, para salvar o estar mejor pues no señores Dios nos dio la vida y nos la quita cuando el decida NADIE debe tomar represarias contra NADIE y mucho menos para "salvarse" con un animal indefenso, esas practicas con animales o con difuntos deben pagarse... AQUI EL QUE NOS DEBE GUIAR POR EL BUEN CAMINO ES DIOS SOBRE EL NADIE BAJO EL TODO...
 
Por Raul Diaz
28.01.2013
5:07 PM
Algo mas, es necesario dejar CLARO, que el ingreso del publico con los ANIMALES en el Zoologico esta PROHIBIDO. Preguntense lo siguiente mis estimados, ¿Como una persona que NO es parte del Zoologico pudo cortarle las patitas al animalito?, pues sencillo, aqui hay complicidad del personal del Zoologico. Otra cosa importante, no es bueno señalar a las personas por su culto, cultura o tradiciones, aqui en Venezuela todos tenemos derecho a la practica religiosa, y todos cabemos en este mundo. Mañana ustedes no saben si necesitaran de un Olorisa o un Sacerdote Yoruba por algun familiar enfermo, un padecimiento que ustedes no encuentren solucion y es alli donde iran con toda seguridad a nuestras casas. Nunca escupan al cielo, porque podria caerles esto en la cara. Que Oshun me los tenga en buen recaudo.
 
Por Raul Diaz
28.01.2013
4:43 PM
La ignorancia es osada. Primero, el periodico El Universal EN NINGUN MOMENTO HA DICHO, Fueron cortadas las patas del Cunagüaro para RITOS de santeria. Lo que FUE dicho es: SE PRESUME. Presumir es un sinonimo de SUPONER, DE SOSPECHAR, pero de Sospechar a SER VERDAD, son 20 pesos bien diferentes. Esto se ve mas como un ataque completo de practicantes "cristianos" que son los primeros en ir a buscar consulta cuando les cae un "mal de ojo" o cuando se quieren vengar de sus enemigos en las tradiciones Yoruba, que un verdadero debate al respecto de lo ocurrido al pobre animal. Independientemente del culto de los Orisa, lo que se debe castigar no es el hecho de practicarlo, sino la crueldad hecha al animal, pues si realmente fue para sacrificio, una cosa es un sacrificio (oficio sagrado) y otra cosa es MUTILAR al animal. ¿Ven porque tienen que leer y educarse mas?.
 
Por LUIS GARCIA
28.01.2013
4:26 PM
Es lamentable que sucedan estas cosas pero, mi capacidad de asombro la perdí hace rato. Creo que Venezuela es un país en decadencia moral. Todo el mundo hace lo que mejor le parece porque no hay ninguna consecuencia basta con decir que es culpa del rojo o el azul y listo caso cerrado. ¡¡60 muertos en una cárcel es culpa del azul ¡¡ cuán Sherlock Holmes pues¡¡ ¿cual será el próximo caso que nos haga escribir un comentario? seguro mañana lo sabremos.
 
Por Felipe Diaz
28.01.2013
10:28 AM
Invito a las autoridades competentes que se acerquen por el restaurant chino que queda al lado del hotel el pinar, diagonal al zoologico del pinar, ya que el pasado sabado a eso de las 5 de la tarde habia una concentracion de al menos 50 practicantes del santerismo. "Casualmente" coincide con el dia cuando fue mutilado el animal. Y por cierto, hago el mismo alboroto cuando muere un ser humano INOCENTE.
 
Por Emilio Lopez
28.01.2013
10:01 AM
Por que el universal no coloca en la nota que esas "asociaciones de usuarios" "juntas de protección" que aparecen de la nada a hablar paja del gobierno estaban pidiendo "respeto a los canguros"?? Ni siquiera sabían que estaba pasando, únicamente protestar por protestar..Realmente es lamentable y me da mucho dolor que se le haga daño a un animal, pero tanto doloroso es que utilicen la desgracia para hacer política COMO SIEMPRE...
 
Por antonio correa
28.01.2013
8:57 AM
DE ACUERDO QUE LO OCURRIDO ES PENOSO. PERO CREA MAS ALAMRMA SOCIAL UN ANIMAL MUTILADO QUE UNA PERSONA ASESINADA A MANOS DEL HAMPA.ALGO NO ME CUADRA EN ESTE TRISTE PAIS.
 
Por Aureliano Buendia
27.01.2013
7:54 PM
Es interesante la reacción de los lectores, cómo logran establecer la siguiente equivalencia: el cunaguaro mutilado = ritos satánicos = santeros = chavistas...todo es "presuntamente", pero ya es realidad. La realidad la construye el terror con estereotipos que estigmatizan. Tan fascistas son los que mutilaron al noble animal, como los que han logrado que en la mente de las personas se teja esta álgebra diabólica...tanto veneno no lo ha inoculado un animal salvaje sino un animal muy calculador, que se alegra por estas noticias y arma el aquelarre
 
Por Andres lLizardo
27.01.2013
7:35 PM
No veo ninguna diferencia entre el santero que le corto las patas al cunaguaro y el visitante que asiste al zoo a recrearse con el cunaguaro metido en una jaula de un metro por un metro, le toma fotos, le lanza chicles, bolígrafos y cigarrillos, se rié de él o simplemente le dice animal estúpido haz algo...Ambos son criminales.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar