Compartir

Dañan paradas y calles con obras de ciclovía de Bello Monte

Los trabajos también generan contaminación ambiental

imageRotate
Los postes de alumbrado fueron abandonados GUSTAVO BANDRES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
"Los trabajos de la ciclovía que construye la Alcaldía de Libertador desde inicios de la avenida Principal de Bello Monte hasta la Ciudad Universitaria de Los Chaguaramos estuvieron paralizados tres meses. Esta semana, obreros de la Alcaldía de Libertador llegaron con maquinaria pesada para reactivarlos e instalar sistemas eléctricos y de televisión por suscripción antes de construir brocales y vías exclusivas", relató Manuel Linares, vecino del sector.

Las obras, iniciadas por la Alcaldía de Libertador en agosto de 2012, afectan paradas del transporte público, vías y aceras que se remodelaron con recursos del Ejecutivo hace un año, aseguró Hernán Pico, vecino de la zona.

Ramón Acosta, transportista de Los Chaguaramos, explicó que los trabajadores de la Alcaldía de Libertador dejaron, en al menos 800 metros lineales de vías, montañas de tierra y escombros que impiden el paso peatonal y generan contaminación ambiental en esa comunidad.

"Eliminaron los postes del alumbrado público y los abandonaron en la parada de autobuses que está frente a Ciudad Banesco. Esa ciclovía impide que los transportistas nos detengamos en la parada para recoger o dejar pasajeros con rumbo a Santa Mónica, causan más colas", dijo Acosta.

Linares agregó por su parte que los trabajos debieron culminarse a finales de 2012, pero la "falta de recursos" y la escasez de materiales de construcción en la Alcaldía de Libertador impidieron la finalización de los dos canales exclusivos para ciclovía, con brocales y señalización de última generación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar