Compartir

Consolidar red de reciclaje es el sueño de ambientalistas

Programa Ecoclick prepara jornada de recolección masiva el sábado 2 de febrero

imageRotate
Clasificando diferentes tipos de residuos los activistas del ambiente ayudan al entorno GUSTAVO BANDRES
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Consolidar un sistema de reciclaje puerta a puerta es el sueño que mueve a 70 comunidades caraqueñas que integran la iniciativa ambiental Ecoclick, proyecto ciudadano que promueve el reciclaje y la disposición de 20 tipos de residuos.

Con solo año y medio de trabajo, estos activistas han recopilado cinco toneladas de pilas, 33 toneladas de papel y cartón, cinco toneladas de plástico, media tonelada de aluminio, mil litros de aceite vegetal, 2.500 bombillos ahorradores y 35 toneladas de residuos electrónicos. Silvia Itriago, organizadora de Ecoclick, explicó que la idea nació por la necesidad de contribuir con el ambiente. "Creemos en el ciudadano activo y es el momento de hacer algo por el planeta, soñamos con una Venezuela más verde. Los rellenos sanitarios no se dan abasto, no hay cultura sobre cómo tratar residuos contaminantes como los bombillos ahorradores y queremos que haya un cambio definitivo".

La organización se alista para afrontar un nuevo reto el sábado 2 de febrero, cuando Ecoclick efectúa la VI jornada de reciclaje masivo: 32 centros de acopio serán habilitados en la Gran Caracas para recibir residuos a ser posteriormente reciclados. Ciudadanos pueden llevar desde textos escolares, aceite vegetal y cartuchos de impresión, hasta bolsas plásticas, ropa y pilas.

Daniela Matheus, fundadora de Ecoclick, dijo que aunque el proyecto tiene apoyo de las alcaldías de El Hatillo, Sucre, Gobernación de Miranda, Chacao Limpio y Ecocaracas, requieren ayuda de instituciones del Estado para que la iniciativa vecinal llegue a todos los rincones. "Hay comunidades en cola para participar, pero nos hace falta ayuda para trasladar tantos desechos. Necesitamos apoyo en infraestructura (camiones y depósitos) por parte del Estado para que la iniciativa se replique", dijo Matheus.

Interesados en informarse sobre los puntos habilitados o sobre cómo sumarse a la iniciativa pueden hacerlo entrando a la página web http://ecoclickve.blogspot.com.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar