Compartir

Cinéfilos tienen un punto de encuentro en Los Dos Caminos

La Pizarra es un espacio para la comunidad cultural del municipio Sucre

imageRotate
En lo que queda de enero y durante el mes de febrero La Pizarra tendrá un ciclo de cine dedicado a la mujer ADOLFO ACOSTA
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Un espacio todavía desconocido para muchos caraqueños busca convertirse en punto de encuentro para los artistas y la comunidad cultural de la ciudad. La Pizarra está en el piso 2 del edificio anexo al centro comercial Millenium, en Los Dos Caminos, desde hace poco más de un año.

El lugar lo inauguró la Dirección de Cultura de la alcaldía de Sucre para proyectar películas, hacer danza, eventos musicales, conversatorios o cualquier otra actividad relacionada con las artes.

Los amantes del cine no comercial tienen en el Centro Cultural La Pizarra un espacio amable. El año pasado allí se proyectó una selección de diez películas polacas actuales y clásicas, en alianza con la Embajada de Polonia en Caracas. También hubo un ciclo de cine francés, otro español y un cine-foro sobre una película australiana. "Hay pocos sitios en Caracas donde encuentras estas alternativas gratis", piensa Ernesto, quien ya había visitado La Pizarra cuando se llenó de arte a mediados del año pasado con la exposición "Una Mirada al Lago Vital: El Gran Lago del Sur", organizada por el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, que se complementó, en paralelo, con un ciclo de conferencias y exhibición de documentales.

Los ciclos de cine duran entre uno y dos meses. Las funciones son gratuitas cada jueves a las 6 de la tarde. Las películas se obtienen gracias a alianzas con embajadas, consulados e instituciones culturales. En lo que queda de enero y durante el mes de febrero, La Pizarra tendrá el ciclo de cine "La mujer en primer plano", con cinco películas que retratan la condición femenina en diferentes facetas. El jueves 31 de enero se proyectará White Material, el 7 de febrero La chica del tren, el 14 del mismo mes En la vida, y el 21 El nacimiento de las medusas.

Rayza Herrera, coordinadora de La Pizarra, explica que el lugar tiene una apariencia muy industrial. "Un espacio con una altura de cinco metros, superior al promedio, que simula un galpón, lo que le da características especiales".

Herrera rescata que el centro cultural se encuentra en un lugar céntrico, cercano a una estación del Metro y que están trabajando en "hacer el punto" con actividades cada vez más constantes. La Pizarra se mantiene con autogestión. "Establecemos montos en dinero con las empresas que nos buscan para algún evento, que luego se traducen en servicios o en la compra de equipamiento". El lugar también es un centro de formación para bailarines y músicos. Allí se imparte el taller itinerante de danza y música de Cultura Sucre. Para Herrera es la alternativa cultural que necesitaba el municipio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Josep Anglade
27.01.2013
6:19 AM
Mejor que un videoclub es un trackerprivado uno muy bueno es zonahd
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar