Compartir

Vargas se prepara en detalle para viajeros de Carnaval

Estiman que tres millones de personas visitarán el Litoral durante el asueto

imageRotate
Más de 3 mil funcionarios custodiarán a los temporadistas dentro de tres semanas CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
La Guaira.- Habrá fantasías y carrozas. Conciertos y desfiles. Competencias playeras y la exigencia a los prestadores de servicios de mantener precios justos. Se ofrece una férrea postura para frenar los problemas que enfrentan los temporadistas en cada asueto: inseguridad, el cobro excesivo de transporte público y la carencia de servicios en las playas.

Así se vislumbran los preparativos para celebrar los carnavales en Vargas, cuya organización es comandada por el ejecutivo regional, quienes desde hace 15 días iniciaron mesas de trabajo para incorporar en la política turística local para la fecha, a posaderos, comerciantes, hoteleros y trabajadores playeros entre otros.

"Estamos trabajando con tiempo, para garantizar a los temporadistas seguridad, servicios y sana diversión. Estamos ejecutando unos trabajos para ordenar los balnearios, uniformar a los prestadores de servicio y controlar los precios" explicó el director del Instituto de Turismo de Vargas (Iatev), José Luis Duque.

A la par de estas acciones, el ejecutivo está acondicionando cinco balnearios que servirán de modelo durante el asueto: El Yate, Alí Babá, Bahía de los Niños y dos del balneario del Paseo de Macuto. La rehabilitación incluye el saneamiento de la arena y la optimización de los espigones y todo lo relacionado con los servicios, los paradores y el expendio de comida.

De acuerdo con las autoridades, se estima recibir entre el 8 y el 12 de febrero unos 3 millones de temporadistas y se desplegarán unos 3 mil funcionarios de seguridad.

"En los balnearios estamos reforzando todo lo que es horario de uso y espacios aptos para evitar situaciones que lamentar" comenta Duque, quien agregó que las playas podrán ser utilizadas hasta las 5 de la tarde y se les solicitó a las cooperativas y a los trabajadores playeros la obligatoriedad de contratar a un salvavidas, que será reforzado con los módulos de Protección Civil.

Otro de los aspectos que buscan ordenar es el de las fiestas callejeras, especialmente en los bulevares como el de La Llanada (Macuto-Caraballeda) y Paseo La Marina (Catia La Mar).

También se estima la aplicación de un canal de contraflujo en la autopista Caracas-La Guara, para aligerar la movilidad de los temporadistas.

Por su parte la Fundación Niño Simón como en años anteriores coordina la elección de la Reina de estos carnavales en el litoral. La presentación a la prensa de las candidatas será el 1 de febrero en las instalaciones del Club Marina Grande y la gala para seleccionar una ganadora se realizará en el Polideportivo José María Vargas el 8 de febrero.

Se prevén desfiles de carrozas y el concurso de comparsas entre sábado y domingo, mientras tres conciertos se han diseñado para las fiestas carnestolendas varguenses.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar