Compartir

Plan de La Pastora cumplió cuatro años de abandono

Restauración del casco histórico quedó inconclusa, denuncian vecinos

imageRotate
Luis Ramírez denuncia el abandono del proyecto de rehabilitación del casco histórico ADOLFO ACOSTA
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
En el año 2007 Fundapatrimonio retomó un proyecto de la Alcaldía Metropolitana, que en un plazo de quince años pretendía restaurar hasta 400 casas con valor patrimonial de las dos mil que existen en el casco histórico de La Pastora.

Luis Ramírez, vocero vecinal de este proyecto, denuncia que el mismo ya tiene más de cuatro años de haber sido casi totalmente abandonado, a pesar de que Chávez había asignado los fondos para el mismo.

Se queja además de que muchas de las casas fueron intervenidas por mano de obra no calificada, a pesar de que se trataba de una labor de restauración de un bien patrimonial.

Ramírez explicó que en su propia casa sobran las secuelas que dejó la mala calidad de las obras: el friso se está cayendo a pesar de que le dijeron que duraría 50 años, se llevaron cristales de unos aleros que nunca devolvieron, partieron un lavamanos, rompieron pisos y escaleras y arrancaron marcos de puertas que no volvieron a colocar. Y sobre todo le crearon unos problemas de humedad que nunca había tenido, pues no se reforzaron las cabeceras de los muros.

Desde principios de 2009, Fundapatrimonio espera por fondos adicionales para retomar el plan que al final solo intervino, parcialmente, 50 casas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar