Compartir

Otra fisura en tubería retrasó restitución de agua en Petare

Estiman que para el fin de semana las comunidades puedan contar con el servicio

imageRotate
Las cuadrillas trabajan para soldar el codo del acueducto ENIO PERDOMO
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Una nueva fisura afectó el alimentador sur de Mariche durante la madrugada del viernes, y dejó sin agua por veinticuatro horas más a los habitantes de Mariche, La Dolorita y San Blas.

El escape de agua se registró en una de las aducciones que había sido recién soldada, tras la primera ruptura registrada el martes en el acueducto ubicado en la carretera La Línea-Paulo VI y que ocasionó la obstrucción de la vía por el barro que arrastró el líquido.

Al respecto, el presidente del Instituto Autónomo de Aguas de Sucre (IMAS), Manuel Martín, explicó que "la nueva fuga se registró en una porosidad que había quedado en la soldadura, debido a la fuerza que genera la cantidad de agua que pasa por el ducto, cuya presión se encuentra por encima de las seiscientas libras".

Debido a la situación, el paso en la carretera se mantuvo restringido durante toda la mañana del viernes, mientras funcionarios de la alcaldía de Sucre y el Gobierno central retiraban el barro que nuevamente tapió la vía, aunque en menor magnitud.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, indicó que el ayuntamiento desplegó un operativo especial con cisternas para surtir todas las zonas afectadas, mientras culminaban los arreglos de la tubería matriz y aseguró que las comunidades podrán contar con el servicio de agua para este fin de semana.

El acueducto de 24 pulgadas tiene como punto de partida la estación de bombeo 25 en la urbanización Macaracuay y finaliza en Mariche.

En declaraciones pasadas, Ocariz aseveró que el terreno donde se encuentra el acueducto es afectado por una falla geológica que mantiene el suelo en movimiento, sumado a la reciente construcción de un complejo habitacional de la Misión Vivienda en el lugar que afecta el terreno.

En tal sentido, estiman modificar la ruta de la tubería durante este año para evitar nuevos incidentes.

Puente Las Tinajas

El próximo lunes será reabierto el puente Las Tinajas, ubicado en El Llanito, luego de que tres placas se desprendieran la semana pasada y ocasionarán el cierre del tránsito en la estructura.

Aunque la reparación fue culminada ayer, el personal de la Dirección de Obras de la alcaldía de Sucre mantendrá el puente cerrado, mientras se secan las nuevas placas, como pudo constatar El Universal durante un recorrido.

Ocariz recordó que la reparación fue asumida "para dar respuesta a los vecinos, pese a que la obra es una competencia del Gobierno central".

ddennery@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar