Compartir

En asamblea rechazan la instalación de una morgue en El Llanito

Una comisión mixta solicitará al Gobierno cambiar de lugar la sede

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
El Cabildo Metropolitano rechazó la instalación de una morgue en el sector El Llanito y aprobó por unanimidad la creación de una comisión mixta integrada por concejales metropolitanos, diputados al Consejo Legislativo de Miranda y dos representantes de la comunidad para solicitar al Gobierno el cambio de sede de la nueva medicatura forense.

Al respecto, el concejal Edinson Ferrer, presidente de la cámara edilicia, dijo que no se hicieron los estudios de impacto ambiental ni se consultó a los vecinos sobre la infraestructura.

Por su parte, Mirtha Guedez, presidenta de la asociación de vecinos de El Llanito, explicó que el lugar donde se encuentra ubicada la obra está densamente poblada. "Enfrente de la medicatura viven más de 200 familias, también tenemos cerca el hospital Domingo Luciani, colegios, guarderías, mercados y consultorios".

Durante la sesión del Cabildo Metropolitano celebrada ayer en la calle Caracas de El Llanito, Juan Carlos Vidal, subdirector de Ingeniería Municipal de la alcaldía de Sucre, fustigó la medida gubernamental e indicó que no les fue notificada la construcción de la morgue violando el artículo 84 de Ley de Ordenación Urbanística, que establece que cualquier obra que se vaya a realizar debe contar con el permiso de Ingeniería Municipal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar