Compartir

Denuncian situación de acoso laboral en un comercio de Altamira

Guillermina Díaz ha expuesto el caso, sin resultados, a Fiscalía y Cicpc

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
La señora Guillermina Díaz, de 55 años de edad y portadora de la cédula 23.164.849, ha presentado un caso de acoso laboral ante el Ministerio de Trabajo, el Cicpc (pues ha sufrido además amenazas de muerte), la Fiscalía y el Inpsasel, pero hasta ahora no ha obtenido ninguna respuesta satisfactoria y se encuentra "suspendida" de su cargo en una tienda de comida rápida de Altamira, donde trabaja como personal de mantenimiento.

Según explica Díaz, desde hace ya un año en ese restaurante existe una especie de campaña para forzarla a irse de allí, y el jueves 17 de enero la situación llegó al extremo cuando fue agredida por una trabajadora: "Yo tengo dos hernias en la columna, ahora estoy usando un collarín, quiero denunciar esto públicamente antes de que pase a mayores".

Para ella lo más inaudito es que tras ese incidente, en el que quedó en el piso tras ser agredida por una trabajadora, fue suspendida de su cargo y ahora ni siquiera le permiten presentarse a su lugar de trabajo.

"Cuando le expuse la situación al gerente de distrito, él me dijo que él era médico y que estaba suspendida, que no volviera".

Explica que las cosas llegaron a este punto porque las autoridades no han hecho nada. "Me dijeron que el amparo laboral podía tardarse un año, pero yo soy una persona humilde, qué voy a hacer mientras tanto".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por mark zucchelli
26.01.2013
11:46 PM
PARA LOS QUE ODIAN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA LES DIGO::::EL PROBLEMA DE ESTA SENORA QUE LA SACARON DE SU TRABAJO SIN JUSTIFICACION, (((AQUI EN EL IMPERIO MESMO)) EL PROBLEMA SE SOLUCIONA EN HORAS EN UNA CORTE, POR ESO ESTE ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO, LOS PROBLEMAS LOS SOLUCIONA EL GOBIERNO EN HORAS PARA NO DECIR MINUTOS!!!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar