Compartir

Protesta vecinal por servicios colapsó a la Panamericana

Comunidades no reciben gas desde noviembre y sufren fallas de agua y aseo

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Un grupo de vecinos de las comunidades La Cumbre Roja y Los Colorados tomaron la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 35, para protestar por la falta de gas doméstico desde hace casi dos meses.

Migdalia García, vocera de los manifestantes indicó a los medios radiales que la irregularidad de los servicios públicos afecta a más de 500 familias que habitan en las laderas de la vía expresa entre Las Tejerías y los Altos Mirandinos.

"Aquí el agua llega de forma irregular, desde noviembre no recibimos camiones con bombonas de gas y la basura pasa más de 15 días acumulada en la zona", explicó la vecina.

Sin embargo, otros de los afectados indicaron que puntualmente demandaban los cilindros de gas que distribuye el Gobierno, ya que la mayoría de las personas tienen que trasladarse a Los Teques para recargar los cilindros y hasta pagar casi Bs 50 por una bombona, que cuesta Bs 3,50 en la empresa autorizada por PDVSA.

Aunque el encargado de la empresa comunal de Pdvsa Gas que funciona en Los Cerritos, Rafael Malgarejo, anunció que fueron enviados dos camiones con bombonas para surtir a comunidades del Km. 35, declinó explicar la problemática denunciada a diario por habitantes de zonas populares de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

Aunque el paso interrumpido entre Tejerías y Los Teques por 2 horas y media se reabrió apenas llegó el gas, la Guardia del Pueblo contactó a directores de Guaicaipuro para abordar fallas de agua, inseguridad y recolección de desechos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar