Compartir

En tres meses los parques de Chacao estrenarán mobiliario nuevo

En los parques Humboldt, El Caballito, Boyacá, La Mansión, Beatriz Alcántara y Justicia y Paz. se renovarán completamente las piezas infantiles, informó el alcalde Emilio Graterón.

imageRotate
El mobiliario infantil será de plástico. (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  03:21 PM
Caracas.-  En los próximos tres meses y con una inversión de casi 5 millones de bolívares, se instalarán 25 mobiliarios de parques como los que estamos presentando hoy, en 6 espacios públicos de nuestro municipio, con el fin de demostrar que el mantenimiento no sólo es importante, sino que también estamos avanzando en lo que significa la adecuación de nuestros áreas de esparcimiento a la realidad ecológica que el mundo requiere en este momento", señaló el alcalde Emilio Graterón durante la presentación del prototipo del mobiliario que tendrán los parques infantiles de Chacao.

El mobiliario está hecho de un material plástico, que puede ser destinado al reciclaje y que fue diseñado para el esparcimiento, la educación, la formación y el desarrollo de los niños, además, con muchas más opciones de juego que los que están actualmente en el municipio, acotó Graterón.

La Alcaldía de Chacao, a través de la Oficina Local de Planeamiento Urbano (OLPU) y de la Dirección de Obras Públicas, renovará completamente las piezas infantiles de seis parques del Municipio, empezando por el parque Humboldt y continuando con los parques El Caballito, Boyacá, La Mansión, Beatriz Alcántara y Justicia y Paz.  "Es necesario invertir en su renovación, reconociendo el derecho a la recreación de nuestros niños y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Chacao y de todas aquellas personas que hacen vida en el Municipio", dijo el líder del Ejecutivo Local.

Con la nueva propuesta se  logra optimizar el espacio destinado a la recreación  pudiendo escoger distintos equipos de acuerdo a las edades y habilidades de los usuarios del parque, con opciones de juego compactas que se adaptan perfectamente a espacios pequeños. La propuesta está basada en la utilización de materiales resistentes que requieren muy poco mantenimiento de manera de garantizar la durabilidad de los equipos en el tiempo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por virgilio martin
26.01.2013
7:03 PM
2/2Solo en paises desarrollados como donde esta usted y yo, se puede ver una preocupacion y conciencia sobre este tema y se se hace lo que se deve hacer para tratar de aminorar los effectos nocivos de productos como el plastico en el medio ambiente. Haqui envio un link como ejemplo para que tal vez los pocos que lean mi comentario se den cuenta de lo que lo usted y yo hemos comentado.http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Pacific_Garbage_Patch
 
Por virgilio martin
26.01.2013
7:02 PM
1/2 Muy acertado su comentario sra Claudia. Me llamo la atencion cuando lei El mobiliario infantil será de plastico . Durante mis studios en ciencias ambientales he podido observar el dano irreversible que ha tenido el plastico en el medio ambiente. Lamentablemente en un pais tercer mundista como mi querida Venezuela no se puede esperar mas de un gobierno y una sociedad donde parece no haber ningun tipo de conciencia en cuanto a problemas ambientales se trata. Solo por decir un pequeno ejemplo. Desde la invencion del plastico, este ha sido utilizado en la fabricacion de cantidades de productos sin tener en consideracion el alto nivel de polucion que este produce. Lamentablemente en Venezuela es mas importante, tener un Blackeberry o ver televicion por decir algo, que leer para aprender , como en este caso los graves problemas existents que ocurren en el medio ambiente. Continua.
 
Por Claudia Mendez
25.01.2013
5:03 PM
Por cierto, no estaria mal si en vez de usar las benditas piedritas grises que ponen en los parques infantiles (idea que no puedo entender a que mente brillante se le ocurrio, pero que de cualquier modo son fatales para las rodillas y codos de los ninos)usen arena de playa... tanta arena que hay en Venezuela!!! Un parque con arena en vez de piedras es muchisimo mas bonito, divertido, agradable y noble con sus pequenios usarios
 
Por Claudia Mendez
25.01.2013
4:54 PM
La idea en principio me parece muy buena, porque la verdad es que en venezuela el mantenimiento es una practica que simplemente no existe. Lo normal es que despues que se inaugura una obra con bombos y platillos, permanezca asi hasta que el efecto del tiempo haga su trabajo y despues simplemente quede a merced del olvido, la falta de interes y la corrupcion. Sin embargo, creo que la instalacion de estos "aparatos" plasticos son simplemente un espanto, de cuando aca el plastico es ecologico??? Sres yo no vivo en Venezuela, vivo en Alemania que es un pais donde la ecologia es una prioridad, en todos los ambitos, tanto estatal como social, la preocupacion por el medio ambiente es simplemenente vital. El plastico, por lo demas,es un material no degradable, poco resistente, pesimo para la salud y por lo demas horroroso!!!. Porque, reconociendo que la intencion es buena no se invierte en columpios, toboganes y otros juegos hechos de madera y materiales naturales??
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar