Compartir

En Maiquetía aspiran recuperar gloria de la Plaza Los Maestros

Gobierno regional anuncia inversión de Bs 4 millones para el proyecto

imageRotate
Así está ahora la tradicional Plaza Los Maestros CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Maiquetía.- Si algún espacio sabe de historia, esa es la plaza Los Maestros de Maiquetía. Allí se vio pasar el tranvía, devino en trinchera de federalistas contra conservadores, vio nacer la novela Campeones de Guillermo Meneses y albergó con orgullo La Fuente de La Prosperidad, hoy en La Guaira, y a los bustos de bronce de seis maestros que tras removerse al Paseo 24 de julio de La Guaira por la ampliación de la Av. Soublette en 1954, hasta mediar los 90, cuando poco a poco sucumbieron a manos del hampa.

Grandes tamarindos murieron y el área donde creció Maiquetía es hogar de lateros y pedestales degollados.

Esa realidad la quieren cambiar los vecinos y se aferran a la oferta hecha desde el gobierno regional: invertir Bs 4 millones en un plan de intervención total que devuelva los bustos a su sitio, un parque infantil y se recobre la concha acústica y sus servicios. "A pesar de ser un patrimonio, la plaza Los Maestros no ha tenido suerte. Queremos que el proyecto nos oiga a los vecinos y respete la presencia de docentes que estuvieron allí, como Rafael Arévalo González, Emilio Gimón Sterling, Juan Aranaga, Sergio María Recagno, Ramón Valecillos y José A. Román, y se incorporen nuevos que han hecho historia", dice el investigador local Federico Ortega.

José Manuel Suárez, presidente de Infravargas, asegura que ese es el objetivo. "Oiremos al poder comunal. La idea es que tanto el pasado como el presente coexistan. El proyecto será presentado y al ser aprobado por los vecinos se iniciará". Indicó que se rehabilitará la Escuela República de El Salvador, con una inversión de Bs 4,5 millones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar