Compartir

"Tenemos Bs 40 mil represados que no hemos podido usar"

"Hemos introducido documentos cuatro veces para legalizar el consejo comunal"

imageRotate
Para Giovanna Fantin "organización vecinal es la clave" ADOLFO ACOSTA
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
"No tenemos personalidad jurídica para cumplir con nuestro trabajo como consejo comunal. Estamos de hecho pero no de derecho", afirma Giovanna Fantin, dirigente vecinal de El Dorado y miembro del consejo comunal de la urbanización.

-¿Desde cuándo se constituyeron ustedes como Consejo Comunal?

-En el 2007 se designaron los miembros del Consejo Comunal y en ese momento logramos la certificación, pero desde que se modificó la Ley en el 2010 hemos intentado que Fundacomunal nos entregue la certificación y no lo hemos logrado. En cuatro oportunidades hemos llevado los documentos pero las carpetas se han perdido.

-¿De qué manera les afecta este problema?

-No hemos podido manejar los recursos para ejecutar los proyectos de la comunidad. Tenemos represados 40 mil bolívares que nos corresponden como Consejo Comunal. Estamos ejecutando los proyectos a través la alcaldía, pero la idea es que seamos nosotros los que conduzcamos los recursos.

-¿Cuáles son los proyectos que quedan pendientes?

-Hay varios, entre ellos la instalación de un sistema de seguridad a través de cámaras, tal como lo están haciendo otros sectores de Chacao, como Los Palos Grandes y Altamira. Además, la construcción de un parque. MCV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar