Compartir

Alcaldía multó a 40 comerciantes de la parroquia Candelaria

El gremio fue nuevamente atacado por no pagar altas tarifas de aseo

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Funcionarios de la Alcaldía de Libertador multaron a al menos 40 comerciantes de la parroquia Candelaria por no pagar altas tarifas de aseo urbano, "impuestas" por la institución pública tras la creación de la empresa recolectora de desechos del Estado Supra Caracas, informó Yenniré Briceño, comerciante.

El gremio de comerciantes del centro de la ciudad ha sido atacado por la Alcaldía de Libertador desde 2011 cuando la institución los obligaba a la instalación de santamarías microperforadas, a la eliminación de la publicidad y a la construcción de cuartos de basura refrigerados en tiempos de racionamiento eléctrico.

Briceño relató que la Alcaldía aumentó en más de 300% la tarifa de aseo urbano en agosto de 2011. Y a la fecha eso no se ha visto reflejado en el mejoramiento de la recolección de desechos en la parroquia Candelaria.

"Las multas oscilaron entre Bs 500 y Bs 2.000. En caso contrario cerraron comercios (carnicerías, charcuterías, panaderías y otros, hasta cancelarla", precisó Alberto Robles, comerciante de Candelaria que solo debía un mes de tarifa aumentada y fue multado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por MIGUEL MULET SERRA
24.01.2013
5:29 PM
SEÑOR MARCOS VENSTER, ESTA MUY BIEN LO QUE LE RECOMIENDA A LOS COMERCIANTES DE LA CANDELARIA QUE SE VENGAN PARA EL ESTE,PERO LES ADVIERTE QUE NO SE LES OCURRA INSTALAR SUS NEGOCIOS EN LA CALIFORNIA NORTE, OUES ESTA CONVERTIDA EN UN CHIQUERO. TIENEN DOS MESES QUE NO LA BARREN. LAS AVENIDAS SANTIAGO DE LEON, MADRID, MONACO, PARIS,LONDRES LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA CALIFORNIA DONDE ESTA LA IGLESIA, BARRIO ADENTRO, Y UN HOSPITAL DE RECUPERACIONES EN LA AVENIDA ROMA, ASI COMO TAMBIEN LA LUXEMBURGO Y LA BRUSELAS, SON AVENIDAS QUE DAN ASCO Y VERGUENZA. ES CASI SEGURO QUE EL ALCALDE OCARIZ, VA A PERDER LA ALCALDIA DE SUCRE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, GANANDOLAS CASI DE UNA MANERA MAS QUE SEGURA EL ALCALDE QUE LANCE EL PSUV, PONGA A QUIEN PONGA. VALE MAS MALO POR CONOCER QUE PESIMO CONOCIDO.HA SIDO UN GUSTO. MIGUEL MULET SERRA.
 
Por Marcos Venster
24.01.2013
9:44 AM
Sres. comerciantes, dejen ese municipio, y vengan al municipio Sucre, o Chacao, serán mejor tratados ahí, vengan al democrático estado Miranda y dejen ese alcalde solo ahí, con sus caprichos y antojos.
 
Por Walter Riedel
24.01.2013
8:44 AM
Claro hay que acabar con los comerciantes privados que quedan ya que el gobierno es mucho mas eficiente y barato. Que importa que la recolección de basura No sea mas eficiente lo importante es cobrar mas.
 
Por JOSE NUNES
24.01.2013
5:23 AM
YA RODRIGUEZ Y SU COMBO NO HALLAN A QUIENES ATRACAR...A LOS HONESTOS Y LABORIOSO PUEBLO DEL LIBERTADOR SOLO LE RESTA LASPROXIMAS ELECIONES CAMBIAR ESA CLASE DE POLITICOS-COMBO SORPRESA...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar