Compartir

"Por aquí solo hacen arreglos por donde pasa la reina"

Juan José Pérez dice que desde hace 20 años la zona se viene deteriorando

imageRotate
J.J. Pérez cree que ser parte del casco no ayudó mucho JAVIER BRASSESCO
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Juan José Pérez tiene más de medio siglo viviendo en la esquina de Puente Nuevo, y dice que desde los noventa comenzó su lucha por adecentar esta zona, cuando fundó Coproamsa (Comité pro Defensa del Ambiente y la Salud) y comenzó a enviar cartas a todos los organismos competentes sobre todos los problemas que enfrenta el sector.

-¿Qué le preocupa más como vecino?

-La inseguridad, solo que eso es en todos lados. Yo diría que un problema grave es la indigencia... ah, y las invasiones claro. Pero todos tienen la misma raíz: la falta voluntad para hacer cumplir la ley.

-¿Estuvo de acuerdo con la transformación del Teatro Urdaneta?

-Sí, claro, es cierto que contribuía a desmejorar la calidad de vida por el tipo de gente que atraía. Pero es mentira que su rehabilitación haya traído nada bueno a esta zona más allá de esa cuadra. Solo limpian por donde pasa la reina, y tampoco es que allí hayan hecho gran cosa aparte de una luminarias y frisos.

-¿Han servido de algo sus luchas comunitarias?

-Hace tiempo logramos que se eliminara una incineradora, y en algunos otros casos hemos tenido pequeñas victorias, pero lo cierto es que desde los 90 esta zona se empezó a deteriorar cada vez de forma más acelerada. Ni siquiera ser parte del casco histórico ha servido de mucho.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar