Compartir
INFRAESTRCUTURA | En la parroquia Ribas del municipio Acevedo

Nuevo plantel construirá Gobierno de Miranda en Barlovento

La inversión estimada para esta obra es de ocho millones de bolívares fuertes. El centro educativo será un edificio de un solo nivel distribuido en cinco aulas, dos para preescolar, un módulo de sanitario, una oficina administrativa, cantina, cocina y un patio cívico. Esperan finalizarla en siete meses.

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  03:33 PM
Dos aulas de clase y una vieja estructura que data más de 50 años componen la actual escuela con la que cuentan los niños y jóvenes de la parroquia Ribas.  El secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, informó que esta realidad cambiará dado que en el mes de febrero se iniciará la construcción de la nueva sede de la unidad educativa estadal San Jorge, ubicada en el municipio Acevedo de la región de Barlovento.

Dijo que el plantel se levantará en un terreno de 1.700 metros cuadrados. "La idea de esta nueva edificación es de solventar el déficit de aulas, con la demolición y construcción de un nuevo plantel educativo diseñado con salones de clases espaciosos y con una ventilación e iluminación natural".

La inversión estimada para esta obra es de ocho millones de bolívares fuertes. El centro educativo será un edificio de un solo nivel distribuido en 5 aulas, dos para preescolar, un módulo  de sanitario, una oficina administrativa, cantina, cocina y un patio cívico. "Se tiene estimado que la obra se edifica en un lapso de siete meses, para que 180 alumnos puedan recibir sus clases en su escuela nueva para el periodo escolar 2013-2014".

Salinas puntualizó la primera etapa contemplará la edificación de paredes y pisos, instalación de techos tipo termoacústicos, fabricación de baños, colocación de puertas y ventanas, además de las nuevas redes eléctricas y pintura en todas las áreas del plantel.  

"Una de las metas que se planteado el equipo que encabeza el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, es recuperar y mejorar todas las escuelas de nuestro estado. Una vez concluida la obra, arribaremos a 42 escuelas nuevas construidas por la Secretaria de Infraestructura en la entidad", destacó Salinas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar