Compartir
COMUNIDAD | Videochat con Celia Fernández

"La lucha social es mucho más importante que la armada en el 23 de Enero"

La dirigente vecinal de la urbanización-parroquia del oeste de Caracas señala que esta zona de la ciudad brilla por el arraigo y la organización comunitaria de su gente.

imageRotate
Dirigente vecinal del 23 de enero (Foto: Nicola Rocco)
PEDRO GARCÍA OTERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  02:33 PM
Caracas.- La activista vecinal del 23 de Enero y responsable del área social de Voluntad Popular a nivel nacional, Celia Fernández, compartió en un videochat con los usuarios de El Universal cómo es vivir en esta populosa parroquia del oeste de la capital.

Fernández indicó que más allá de que el 23 de Enero es conocido por la violencia que en esa barriada se vive, existe "un profundo arraigo de sus habitantes, y unos niveles de participación ciudadana muy por encima de los del promedio de Caracas".

"Normalmente cuando se piensa en el 23 se piensa en la lucha armada, pero la lucha social es mucho más importante, tiene niveles mucho mayores de participación y además, produce, a corto, mediano y largo plazo, mucho mejores resultados. Además, está mucho más arraigada en la comunidad la lucha social que la lucha armada".

La dirigente vecinal, que nació en el barrio El Mirador y allí ha vivido toda su vida, señala que la lucha social se hace, fundamentalmente, "por las generaciones que vienen, para que entiendan que eso es mucho mejor que un arma. Cuando llegas con un balón a una comunidad todo el mundo quiere jugar; cuando llegas con un arma, generas miedo, rechazo. Eso es lo que hay que divulgar", señaló Fernández.

Para la responsable del área social de Voluntad Popular, las tres peores mejores cosas del 23 de Enero son el arraigo de su gente, los niveles de participación y la calidad del recurso humano de la urbanización; las tres peores, los grupos armados, el manejo de los desechos sólidos y la situación de las aguas negras, que están socavando las bases de varios de sus 56 bloques.

Señaló Fernández que "con los que están armados no se puede llegar a acuerdos hasta que no se desarmen", y afirmó que "el 23 de Enero, como urbanización, nació de la lucha libertaria, de hecho se llamaba 2 de Diciembre. Estos grupos armados traicionan todo el espíritu de la gente de la urbanización".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Rossana Mach
23.01.2013
12:26 PM
VIVA LA DEMOCRACIA!!! VIVA LA UNIDAD DE LOS VENEZOLANOS!!!! Hasta los chavistas, hoy #23Enero2013 están celebrando el cercano fin del socialismo del siglo XXI y el comienzo de la democracia nuevamente en Venezuela!!! Se acabó la dictadura!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar