Compartir

Indigentes en las aceras impiden circular a peatones

Entre Puente Nuevo y Maderero los mendigos formaron todo un corredor

imageRotate
En esta zona las aceras se han convertido en basureros y baños públicos JAVIER BRASSESCO
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Para un peatón es casi imposible caminar las tres cuadras que hay entre Quebrado y Maderero (El Silencio, parroquia San Juan) sin salirse de la acera, pues la misma está llena no solo de basura y de indigentes, sino incluso del mobiliario y la chatarra que estos últimos han colocado en la calzada para no ser molestados por quienes por allí caminan.

Al ver las lavadoras inservibles colocadas en el medio de la acera y un poco más adelante a varios indigentes durmiendo al lado de unos muebles en donde tienen algunas pertenencias, el peatón opta por seguir su camino por la calle.

Más adelante, ya llegando a la esquina de Maderero, surge otro inconveniente: hay un basurero permanente que está, también, justo por donde se supone que deben caminar las personas. De la esquina de Quebrado a Jesús también es frecuente la acumulación de desechos en plena calzada.

El cine Urdaneta, la última sala que exhibía películas pornográficas en la ciudad, fue expropiado por el Gobierno de Distrito Capital hace casi un año con el argumento de que su existencia favorecía la mala vida, y se dijo entonces que su rehabilitación y conversión en un teatro convencional sería la punta de lanza de un remozamiento de todo el sector. Muchos vecinos denuncian, sin embargo, que los arreglos no han pasado más allá de esa cuadra que está entre Puente Nuevo y Puerto Escondido: "Ahí mejoraron el alumbrado público, por ejemplo, pero toda la zona alrededor sigue a oscuras", comenta Edy Sosa.

Y Lupi Balza relata que una vez intentó hablar con los funcionarios que están ejecutando las remodelaciones en el antiguo teatro Urdaneta (rebautizado como Aquiles Nazoa y cuya inauguración se anunció para finales de este mes) y les llamó la atención sobre la cantidad de indigentes que duermen a media cuadra de allí, y estos le respondieron que no tenía sensibilidad, que esa gente también tenía derechos: "La verdad es que nadie tiene derecho de tomarse una acera para vivir y dormir. Esa gente debe ser atendida, pero atención no es que les dejen hacer lo que quieran y mirar a otro lado".

En esa misma cuadra, además, funciona una licorería que vende hasta altas horas de la madrugada, contraviniendo la ley, y que convierte toda la zona en un bar y un baño público, pues ya es normal que los clientes orinen en la calle.

A Francisco González le sorprende que todo esto (mendigos adueñándose de las calles y fiestas en la vía pública hasta la madrugada de todos los jueves, viernes y sábados) ocurra apenas a dos cuadras de la esquina de Glorieta, en donde tiene su sede no solo el órgano tributario de la alcaldía de Libertador (el Sumat), sino incluso la mismísima dirección de Control Urbano.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.01.2013
7:22 AM
Está pobre gente ya vive en un "mar de felicidad" que se extenderá cada vez más a más familias, incluidas aquellas de "clase media" a las que se refiere la élite bolicomunista. 8 millones de personas votaron por este modo de vida.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar