Compartir

Comunas están intervenidas y con baja participación civil

En Libertador hay 47 de ellas en formación y sin parlamento

imageRotate
La mayoría están en proceso de reorganización GUSTAVO BANDRES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
"El núcleo de las comunas se siente aislado. En la Gual y España, La Silsa, Los Frailes de Catia están pasando por procesos de reorganización, algunas de intervención de Estado, para que funcionen como manda la ley y beneficien realmente a los vecinos la parroquia Sucre", relató Nancy Palencia, promotora de comunas del eje Catia.

En el municipio Libertador están en construcción 47 comunas que requieren de la conformación de un "parlamento comunal" que desde hace dos años no se organiza, contó Saverio Vivas, secretario ejecutivo de la Fundación Gente del Oeste, quien cree que todos los sectores del país deben participar en ese tipo de organizaciones para resolver los problemas en cada comunidad.

Palencia indicó por su parte que varios frentes de la comuna Gual y España de Tacagua Vieja fueron intervenidos por el Ejecutivo porque les fueron asignados altos recursos y están en la ruina. "La cantera, bloquera, sistema de salud y área de carpintería fracasaron y deben reactivarse sin tanta polarización. Todos debemos trabajar por el país. En la comunas hay muchos vecinos desinteresados, no les pagan y desisten de mantenerlas en pie".

Agregó que entre sus logros se cuentan la creación de una escuela agraria en Catia, mejoramiento del sistema de bombeo de agua en Tacagua Vieja y otros sectores, y la activación de oficinas con internet gratis y de líneas de transporte rurales con tarifas accesibles.

Vivas destacó además, que el ejercicio del poder debe estar cerca de la gente y por eso cada comuna debe beneficiarlos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
23.01.2013
3:17 PM
Rener Balduino: ser rico es malo, la intencion de Chavez es que solo estado tenga dinero, tu y yo tenemos que vivir una vida miserable. Ese es la meta del 'socialismo' y cada dia se cumple a pasos agigantados.
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
23.01.2013
12:50 PM
En esas comunidades, veo deserción generalizada de la población estudiantil de sus respectivos estudios, porque prefieren las esquinas y la economia informal que sobreabunda. Hay que entrarle a los padres de familia con buenos programas educativos para que estos a su vez puedan darle buena crianza a sus hijos.
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
23.01.2013
12:46 PM
Hay mucha parroquias y comunas pobres en Caracas, en las cuales solo existe la Ley del mas fuerte he estado en esos lugares y no veo asistencia de autoridad alguna, no para reprimir y maltratar a esos jovenes en riesgo, sino para conocer de cerca su problemática sicosocial, que sientan que sientan que son importantes para el estado y que pueden enderezar sus vidas con mejores oportunidades.
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
23.01.2013
12:42 PM
Entiendan que hay que hacer mucho trabajo social en las comunas, no se le debe servir el pescado listo en la mesa a la gente, se le debe enseñar a pescar para que produzca su bienestar y el de su familia. Muchas personas no saben cómo manejar cantidades considerables de dinero y fracasan sin un buen seguimiento. Ahí es donde debe estar el estado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar