Compartir

Aumentó patrullaje en Caricuao tras agresión de sacerdote

Piden mejoras en el alumbrado además de un plan de desmalezamiento

imageRotate
El padre Roballo no ha dado misas pues sigue su reposo KISAÍ MENDOZA
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Quienes hacen vida en la parroquia eclesiástica San Martín de Porres en Caricuao aseguran que la presencia policial es constante en los alrededores de la iglesia, luego de la agresión que sufriera el sacerdote Marco Antonio Roballo por parte de dos antisociales el martes 8 de enero.

Por las noches oyen el sonido de las dos motos asignadas al sector, con dos funcionarios cada una, recorriendo las calles. La comunidad aspira que la presencia policial se mantenga y que se realicen paralelamente otras mejoras.

A juicio de Elizabeth Flores, del consejo pastoral y catequista de la parroquia, las prioridades en la parroquia, además del patrullaje, son mejorar la iluminación, pues hay muchas calles oscuras, y un plan de desmalezamiento. "Las dos cosas están unidas. Hay oscuridad y el monte está alto, esto propicia que los delincuentes se escondan detrás de la maleza".

En mesa técnica de seguridad, que se instaló el sábado en la iglesia, se acordó una próxima reunión el día de hoy donde los vecinos definirán fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la zona y a partir de allí elaborar un plan de seguridad.

La comunidad agradece la receptividad del capitán de la Guardia del Pueblo, Luis Sánchez Briceño, del Destacamento adscrito a Caricuao, quien tras reuniones con los vecinos acordó habilitar un número telefónico para hacer denuncias o pedir apoyo en caso de una situación irregular. Fernando Canelón, miembro de la red ambientalista de Caricuao, plantea la posibilidad de que en la parroquia se instale una fiscalía municipal y dar respuesta más expedita a las denuncias vecinales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar