Compartir

Con organización vecinal rechazan nueva morgue

Piden que la sede sea utilizada con fines educativos o recreativos

imageRotate
Instalación en la que funcionará la nueva morgue en la urbanización El Llanito GUSTAVO BANDRES
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
Reivindicar los derechos ciudadanos es el objetivo de la lucha vecinal que libran los habitantes de la urbanización El Llanito desde hace más de tres años. La petición de la comunidad es contundente: "no queremos una morgue en el sector".

Esa también fue la razón que motivó la última protesta protagonizada por los vecinos ayer, ante la próxima inauguración del depósito de cadáveres cuya estructura está ubicada en el corazón de la comunidad, para más señas al lado de un parque comunitario y a cincuenta metros de la Unidad Educativa Socorro González Guinán.

En tal sentido, los líderes vecinales que representan a más de diez mil personas que hacen vida en la urbanización se declararon en asamblea permanente y convocarán en los próximos días a los concejales del Cabildo Metropolitano a participar en una reunión vecinal de la que esperan salga una resolución sobre la instalación de la morgue.

Mirtha Guedéz, presidenta de la asociación de vecinos, asegura que la medida constituye un atropello contra la comunidad. "Nosotros estamos desesperados, lo que estamos haciendo no es más que defender nuestra calidad de vida. Desde que fue instalada la División de Homicidios en la subdelegación ya todo ha sido un caos por el inapropiado trato de los cuerpos".

La comunidad relató que en varias oportunidades han visto cómo los funcionarios del Cicpc toman las huellas dactilares a los cadáveres en el estacionamiento del división a cualquier hora, dejando los cuerpos a la vista de los transeúntes.

"Ese espacio debería ser utilizado para algo productivo como un centro educativo o recreativo; crear más morgues hace pensar que el Gobierno no hará más nada para combatir la creciente violencia el país", indicó la líder vecinal.

En su oportunidad, la dirección de Ingeniería de la alcaldía de Sucre ordenó la paralización de la obra por considerar inapropiado el uso de la instalación en medio de una zona tipificada como residencial.

Lucha contra la inseguridad

La delincuencia es otra de las preocupación para los vecinos de El Llanito. Aseguran que las calles Los Caribes, Los Teques, Cacique y Manoa son las más afectadas por la inseguridad.

"Pedimos aumentar la vigilancia y la instalación de alcabalas, pues nos encontramos en una zona muy vulnerable por las cantidad de vías de escape que tiene", explicó Guédez.

Indicó que desde la zona se puede desembocar en las avenidas Boyacá, Francisco de Miranda, Río de Janeiro, Macaracuay y Petare.

Igualmente, dijo que la figuro de "padrinos" de seguridad que implementó Sucre funcionó en principio, pero no han vuelto a sostener reuniones para tratar el tema.

ddennery@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar