Compartir
COMUNIDAD | Grupos de mendigos duermen en las aceras

La indigencia ha tomado El Silencio

Los vecinos se quejan de que entre las esquinas de Quebrado y Maderero varios grupos de personas han dispuesto muebles y camas en plena vía pública.

imageRotate
Los indigentes tomaron las aceras. (Javier Brassesco)
| 1 | 2 |
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:37 PM
Caracas.- Apenas a dos cuadras de la sede de Control Urbano y del Sumat de la alcaldía Libertador (ubicados en la esquina Glorieta), en El Silencio, hay grupos de indigentes que han tomado las aceras para colocar camas y muebles. 

Los vecinos denuncian que entre las esquinas de Quebrado y Maderero se ha formado una especie de corredor de la indigencia que impide a los vecinos caminar por las aceras, pues han colocado chatarra para delimitar el espacio y evitar el tránsito de peatones.

Juan José Pérez denuncia que este "corredor de la indigencia" atraviesa además la cuadra en donde el Gobierno de Distrito Capital está llevando a cabo la rehabilitación del antiguo teatro Urdaneta, ahora renombrado como teatro Aquiles Nazoa: "Dijeron que la inauguración de ese teatro sería la punta de lanza de la rehabilitación de todo el sector, pero aquí no han hecho nada más allá de esa cuadra que va de Puerto Escondido a Puente Nuevo. Ahí cambiaron el alumbrado, muy bien, pero todo el resto del sector está a oscuras".

Afirma además que ni siquiera en esa cuadra las mejoras han ido demasiado lejos, pues sigue existiendo el problema de la licorería Vensir, que convierte esa calle en un bar público todos los jueves, viernes y sábados: "¿Cómo van a inaugurar ningún teatro allí si no controlan primero toda esa gente que bebe y también orina en la vía pública tres días de la semana?", se pregunta.

Lupi Balza cuenta que incluso una vez le reclamó a la gente de Distrito Capital que está haciendo los arreglos en el teatro Urdaneta sobre la presencia de indigentes muy cerca del lugar: "Me respondieron con groserías, diciéndome que yo no tenía conciencia social, que esa gente también tenía derechos. Derecho de ocupar la acera no debería tener nadie". Denuncia que además estos puntos de indigentes se han convertido en una venta de drogas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por juan padilla
22.01.2013
7:55 AM
Estan equivocados, NO solamente el silencio, todos lados, se ven borrachos, indigentes, "locos" en las plazas, calles, avenidas, Y que hace el gobierno NADA. En estos dias por la avenida Andres Bello en Caracas, un indigente borracho lesiono a una liceista de camisa azul con un tubo en la cabeza y que hicieron NADA porque la policia decia que era un LOCO. Asi mata a alguien y esa muerte queda impune porque segun a esa gente no se le puede hacer nada. Señores del Gobierno recojanlos y envienlos a algun sitio.
 
Por hector perez
22.01.2013
5:53 AM
dejenlos quietos ellos también son CHAVEZ o no
 
Por Angel Camacho
21.01.2013
11:55 PM
No son indigentes; son naturalistas y ecologistas que viven al aire libre. A los comunistas les encanta la nota ecológica de salvar al universo.
 
Por daniel dos passos
21.01.2013
3:54 PM
no pero si nuestro presidente lo dijo hace 14 años en mi GOBIERNO NO HABRA UN NIÑO MAS EN LA CALLE..... claro ya han crecido ahora ya son unos hombres como cumple sus PROMESAS ARRIBA CHAVEZ Y CUBA JAJAJAJAJAJ
 
Por Guillermo Arias
21.01.2013
3:36 PM
También la estación del metro Miranda es un hotel al aire libre para la indigencia. Esto desde hace varios años. Vaya pa' que lo vea.
 
Por alejandra sanchez
21.01.2013
3:16 PM
No es indigencia,es el propio pueblo chavista que sus amos quieren tanto!
 
Por Grisel Montilva
21.01.2013
2:51 PM
Yo vivo en una patria nueva, inviten a Jorge Rodríguez, a nicolas maduro y a diosdado cabello a que den un paseito por el casco del centro de caracas.
 
Por carmen visbal
21.01.2013
2:28 PM
Ese es el reino de "chavernícola" y todos viven felices. Pobre Venezuela te han convertido en un "muladar".
 
Por Juan Perez
21.01.2013
1:59 PM
Y como es esto que su país distribuye millones de dolares para apoyar a los movimientos pro chavista que se constituyen en toda sudamerica. Yop creí que a los Venezolanos ya les sobraba todo dinero por eso los maletines se distribuían entre los amigos bolivarianos en el mundo
 
Por Gabriel Puerta
21.01.2013
1:50 PM
La patria Bonita, caracha...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar