Compartir

Vecinos proponen construir casas en la Panamericana

Exigen adquirir 21 hectáreas en un lote privado en municipio Guaicaipuro

imageRotate
En Altos Mirandinos se ha cumplido menos de 25% de la meta de entrega de viviendas ARCHIVO
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Los Teques.- La adquisición de un lote de 21 hectáreas de terreno privado, que colindan con la carretera Panamericana es uno de los nuevos proyectos que las familias en alto riesgo presentarán ante la dirección de vivienda de la Alcaldía de Guaicaipuro, para el levantamiento de nuevas soluciones habitacionales.

Alexander Negrín, vocero de la organización comunal a cargo del proyecto, destacó que los dueños están dispuestos a negociar. Sin embargo, las zonas aledañas a la Panamericana se encuentran en situación de emergencia, debido a la cantidad de filtraciones que deterioran la vía, por mala canalización de las aguas servidas.

Sobre el tema, Negrín indicó que solicitarán los estudios suelo y factibilidad de construcción, aunque no se niegan a la posibilidad de aceptar la propuesta del programa de sustitución de rancho por vivienda, en caso de que el proyecto no pueda llevarse a cabo.

Se trata de unas doscientas familias que aspiran ocupar nuevas soluciones habitacionales, aunque de la entrega de casi 3 mil viviendas prometidas en Guaicaipuro, no se ha otorgado ni el 25% de la meta.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional construye apartamentos en La Ladera, Agua Linda, el Barrio Ayacucho y Alto Verde. Esta última urbanización cumplió seis años de haberse entregado a los beneficiarios de otros estados y aún quedan dos etapas, que no han sido intervenidas por el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Desde hace dos años, más de 2.500 personas esperan en los refugios de Guaicaipuro las viviendas ofrecidas por la Misión Vivienda, y durante 2012 se hicieron frecuentes las protestas para exigir el cumplimiento de la palabra empeñada por los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en sus diferentes visitas a los Altos Mirandinos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar