Compartir

"Tenemos claro que las invasiones están prohibidas"

Familias hicieron una asamblea en urbanismo que no ha arrancado en Caiza

imageRotate
Las familias aguardan el arranque de las obras GABRIELA PULIDO
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Los llamados de alerta sobre una posible invasión en el sector Karimao de Parque Caiza comenzaron temprano en las redes sociales. Más de 500 personas se reunieron ayer en un terreno de 402 hectáreas, que fue expropiado por el Gobierno en 2007, para levantar el urbanismo Ciudad Bicentenaria, como indica la valla ubicada en la entrada de la parcela.

"Vinimos para darle a conocer a los futuros beneficiarios que este proyecto habitacional ya está aprobado, era un terreno ocioso que fue expropiado por el exgobernador Diosdado Cabello en 2007 y está previsto que las obras arranquen en unos quince días. Los trabajos estarán a cargo del Ministerio de Hábitat y Vivienda y del poder popular", dijo Sergia Hernández, del consejo comunal "Lucha por Turumo".

De acuerdo con las personas que ayer estuvieron presentes en la asamblea, el proyecto habitacional está destinado para 1.600 familias de cuatro parroquias del municipio Sucre, especialmente para vecinos de Caucagüita que viven en alto riesgo, arrimados o alquilados.

"Nosotros ya conversamos con algunos vecinos. Tenemos claro que las invasiones están prohibidas. Les pedimos que no tengan temor, somos un pueblo organizado en consejos comunales y salas de batalla", comentó Hernández. En el terreno que aguarda por el urbanismo funcionaba una pista de motocross. "Aquí se acabó el latifundio, estas tierras estaban ociosas. Hoy trajimos a la gente para que conocieran el terreno", dijo María Alejandra, de la comunidad Barrio Nuevo, quien informó que los refugiados que todavía están en los galpones de Karimao se mudarán a Ciudad Lebrún en Petare. DM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Charles Urbina
20.01.2013
8:54 AM
ladrones oportunistas es lo que son.. que andan ranchificando toda caracas y venezuela.... y el gobierno ni los ayuda ni los saca.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar