Compartir

Reabren posgrado de cirugía general en Hospital Vargas

Estuvo tres años cerrado por la falta de quirófanos en el centro de salud

imageRotate
Aún quedan disponibles 70 cargos para los posgrados de Medicina en la capital KISAÍ MENDOZA
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Unos 70 cargos de los 674 disponibles en toda el área metropolitana quedan aún vacantes para los posgrados de medicina, del periodo 2013- 2014.

Sin embargo, autoridades de la Comisión de Posgrado de la Facultad de Medicina esperan cubrir los sobrantes mañana, cuando presenten los llamados "rezagados".

En esta oportunidad más de 1.200 fueron los solicitantes para optar por estudios de segundo nivel. La cifra representa un avance en comparación a años como 2009, 2010 y 2011 cuando apenas llegaban a los 700 postulados.

Medicina Interna, Pediatría, Terapia Intensiva y Obstetricia son algunas de las especialidades que tuvieron que ir a segundo concurso porque tenían cargos vacíos. También subespecialidades como Psiquiatría, Nefrología y Hematología.

Otras, como Cardiología, lograron un repunte entre sus candidatos: fueron 3 en el primer concurso y luego 12 en el segundo, tras bajar su prelación a un año. A pesar de ello, aún quedan cargos vacíos en la especialidad en el Hospital Vargas y el Militar, según explicó el presidente de la Comisión de Posgrado, Luis Gaslonde.

Los mismo sucede con hematología, quedan cupos en el Hospital Universitario y Banco Municipal de Sangre.

Médicos nicaragüenses y bolivianos cubren el déficit de nefrólogos en el hospital de Universitario y Pérez Carreño, respectivamente.

En el Hospital Vargas lograron reabrir el posgrado de cirugía general, que estuvo cerrado desde el año 2010, debido a la falta de quirófanos por las obras de remodelación que se llevan a cabo.

También tienen 24 cupos para un internado rotatorio que arrancará en febrero. Gaslonde hizo un llamado a los médicos cirujanos pues apenas tienen 6 postulados a los 24 cargos disponibles.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar