Compartir

GN intentó desalojar a 200 familias de invasión en La Urbina

Tomistas dicen no tener vivienda y están en el sitio desde noviembre

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Un contingente de la Guardia Nacional con intenciones de practicar un desalojo fue lo que sorprendió ayer a las 200 personas que viven en el antiguo edificio de la Clínica La Urbina, ubicado en la calle 3 de este sector.

Entre gritos y forcejeos, según relataron vecinos, los efectivos intentaron entrar al edificio que estuvo abandonado por casi 20 años hasta que un grupo de personas decidió ingresar ilegalmente en noviembre de 2012 para solventar su falta de vivienda.

Se pudo conocer que los tomistas se tornaron violentos durante la mañana pues lanzaron objetos y quemaron material inflamable en las afueras de la instalación para intentar evitar su salida de la estructura ubicada en la zona industrial de la urbanización.

Debido a esto la calle tres, justo detrás del supermercado Plan Suárez, estuvo acordonada de extremo a extremo durante unas siete horas y se restringió el paso de vehículos y personas.

La situación se controló pasadas las 10:00 a.m. tras esperar la llegada de personal del Ministerio de Vivienda y Hábitat para intentar un acuerdo, aunque los tomistas manifestaron haber recurrido a todas las instancias. ACL

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar