Espacio publicitario

En Barinas aseguran que a la Unellez le donaron un lote de medicinas vencidas

El jefe del almacén de Insitez, dijo que consta en acta las condiciones en que llegaron los medicamentos del Centro de Robotizado del Ministerio de Salud

  • WALTER OBREGON

23/06/2022 11:39 am

Barinas.- Vencidas y con extensión de uso, son los términos que utilizaron las autoridades de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Barinas, para justificar las condiciones en que fueron encontradas el pasado miércoles 22 de junio, una importante cantidad de medicamentos.

Las explicaciones ofrecidas por el profesor Raúl Vegas, indican que los medicamentos fueron donados por el Ministerio de Salud, a través del Centro Robotizado de Barinas, al Instituto de Sañud Integral de los Trabajadores Ezequiel Zamora (Insitez), que presta los servicios médicos de la Unellez.

Vegas aseguró que "por ser donación no pueden ser nuevamente donados, intercambiados, vendidos o desechados, debido a que son insumos para ser utilizados en el servicio ambulatorio", pero que desde el momento que fueron recibidos tuvieron poco movimiento y por ellos se vencieron en el almacén de Insitez.

El nuevo rector José Alfredo Ureña ha estado realizando una serie de auditorias y al llegar a Insitez encontró las cajas llenas de insumos para asistencia en materia de salud. Pese a que estaban vencidos, nadie había dado información de las condiciones hasta después de realizarse el hallazgo.

Ahora se supo que en los archivos de Insitez reposan las actas de recepción de los medicamentos, que supuestamente mantuvieron en el almacen porque para desincorporarlos deben contar con la aprobación del Ministerio de Salud y no hubo respuestas de forma oportuna.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario