Compartir

Sociedad Bolivariana hace 30 años difunde historia de La Guaira

El centro celebrará su aniversario con charlas y conversatorios

imageRotate
Editarán un resumen de discursos de pensadores venezolanos CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
La Guaira.- Será el 12 de febrero, Día de la Juventud, que la Sociedad Bolivariana de La Guaira, celebre el trigésimo aniversario de su fundación, como único centro de investigación y formación académica en la entidad costera dedicado al ideario del Libertador.

"Proponemos diseñar una serie de charlas y conversatorios, orientados al ámbito estudiantil, abriendo las puertas de nuestra sede (una casa colonial anclada en la calle Bolívar, en el corazón del casco histórico de La Guaira) para la investigación y participación de las nuevas generaciones. Que conozcan a Bolívar en su justa dimensión" explica el presidente de la institución, Rubén Contreras.

Dentro de los planes de la celebración está prevista la edición de un libro contentivo de discursos pronunciados en dicha sede por los estudiosos y pensadores venezolanos que han sido oradores en estos 30 años, así como escritos relacionados con la historia local. Se hará la presentación del último libro dedicado a La Guaira por el fallecido cronista de la entidad, Luis Martínez.

"Aparte de la parte formativa, también se ha diseñado un programa que busca conjugar nuestros valores culturales y sociales: una exposición fotográfica en nuestra sede sobre la evolución del entorno urbanístico de Vargas en los últimos tiempos; un concierto con los alumnos de la Escuela de Música Pablo Castellanos, que realizaremos en la Cámara de Comercio y un Café Literario que permita a cronistas y poetas compartir las vivencias de estas tres décadas" explica el miembro de la sociedad Federico Ortega.

El acto central será el 28 de febrero, coincidiendo con el Natalicio del prócer independentista José María España. En la sesión se entregaran reconocimientos a personalidades locales y nacionales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar