Compartir

"La iglesia está involucrada con la comunidad"

Milagros Nieto, vecina, resalta la labor social de la institución

imageRotate
Nieto lleva 25 años viviendo en Chuao NICOLA ROCCO
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
"Hay quienes dicen en otras comunidades que la iglesia es un ente apartado, que está fuera del contexto social. Aquí eso no es así", explicó con admiración Milagros Nieto. Aunque ella ya no es miembro de la asociación de vecinos, lo fue por muchos años y siempre ha estado involucrado en el tema comunitario.

--¿Qué resalta del papel de la iglesia en Chuao?

-Que la iglesia ha servido como unión en la comunidad. Si bien debe cumplir con su función apostólica, quienes asisten a ella son ciudadanos que sufren por lo que pasa en su comunidad. Aquí nosotros podemos contar con su apoyo no solo para actividades benéficas sino para aquellas de carácter social. Yo como ciudadana sé que cuento con ella.

-¿Cómo los ha ayudado?

-Nos presta sus espacios para hacer asambleas, reuniones que sirven para informar a la comunidad de temas que afectan al país.

-¿Cuáles otras actividades mantienen?

-El tradicional mercado de los corotos que se realiza una vez al mes en las instalaciones del templo. Los fondos allí recaudados son usados a beneficio del ancianato Esperanza en Ocumare, donde atienden a abuelos con problemas especiales. Además, en la capilla se dictan cursos de cuatro y guitarra para niños; de pintura y lectura para los abuelos; y cine foros.

vovalles@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar