Compartir
MUNICIPALIDAD | Este fin de semana en Makro La Yaguara

Dos operativos de recaudación de impuestos habrá en Libertador

El Superintendente Municipal Tributario de la alcaldía de Libertador Jesús Alonso Álvarez, informó que este operativo se hace para ofrecerles a los contribuyentes mayor facilidad para la liquidación y pago de sus impuestos y gestionar la solicitud de la Cédula Catastral.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  10:53 AM
Caracas.-Desde este sábado 19 de enero y hasta el domingo 24 de marzo, durante todos los fines de semana, se realizará un operativo especial de liquidación y recaudación de impuestos municipales sobre vehículos, publicidad comercial, inmuebles urbanos e industria y comercio, en La Yaguara, parroquia Antímano.

La alcaldía de Caracas a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), iniciará el sábado 19 de enero hasta el domingo 24 de marzo, durante todos los fines de semana, un operativo especial de liquidación y recaudación de impuestos municipales sobre vehículos, publicidad comercial, inmuebles urbanos e industria y comercio, en La Yaguara, parroquia Antímano.

Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal  Tributario, señaló que la idea de este operativo es ofrecerles a los contribuyentes mayor facilidad para la liquidación y pago de sus impuestos y gestionar la solicitud de la Cédula Catastral. Se habilitó una oficina recaudadora de impuestos en las instalaciones de MAKRO-La Yaguara que funcionará durante los fines de semana, excepto en carnaval, en horario corrido de 9:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Álvarez, comentó que durante este operativo especial de fin de semana, los contribuyentes de las 22 parroquias del municipio  Libertador, podrán liquidar y pagar los impuestos por concepto de  vehículos y publicidad comercial con un descuento del 10%, e inmuebles urbanos con un 20%, sobre el pago de  la anualidad adelantada, como lo contemplan las Ordenanzas Municipales correspondientes.

El Superintendente, señaló que sigue vigente el operativo especial de recaudación, iniciado el 2 de enero del presente año, de lunes a viernes, en horario corrido de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en nuestras oficinas ubicadas en la planta baja del edificio Glorieta, entre las esquinas de Reducto a Glorieta, parroquia Santa Teresa; y en los Centros Tributarios Integrales (CTI), ubicados en el Pasaje La Seguridad, avenida Urdaneta, parroquia Candelaria, y en el Centro Comercial Propatria, parroquia Sucre. 

Cualquiera de las sucursales de los Bancos Provincial, Venezuela, Banesco, Del Tesoro,  Fondo Común, Occidental de Descuento (B.O.D.) e Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), ubicadas en el municipio Libertador, estará facultada para recibir el pago de los tributos municipales luego de ser liquidados en las oficinas de la Sumat.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luis vivas
17.01.2013
11:30 AM
el problema con el pago de los impustos municipales,es auque se tenga la cedula catastral se debe renovar cada tres (3) años y alli comienza lo dificil. debes buscar la solvencia del aseo son ocho dias para que te la de la electricidad, despues renovar la cedula catastral aunque lo unico que deseas es estar al dia con el municipio, son 8 dias minimo,despues pagar los impuestos. eso de la renovacion de la cedula implica tiempo ycuando se esta trabajando no se puede pedir 4 o 5 permisos para tal fin y menos si trabajas para entidades púbicas, las cuales no te creen que estas en esos tramites. y los gestores cobran el tripe de lo que es el impuesto. yo lo que quiero es estar al dia con el municipio, no estoy haciendo ningun tramite comercial con la propiedad
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar