Compartir
VIALIDAD | Hidrocapital instaló 150 metros de tubería

Ejecutaron obra preventiva en vía al borde del colapso en El Encantado

Los vecinos aseguran que solo se trata de un trabajo preventivo ante lo que será el inminente colapso de esa vialidad que se llevará consigo el acueducto principal que surte a parte del municipio El Hatillo y un poste de electricidad.

imageRotate
Reparaciones realizadas al acueducto afectado (Cortesía: Prensa Hidrocapital)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  02:42 PM
Caracas.- Hidrocapital ejecutó la instalación de 150 metros lineales de tubería de acero, con el fin de garantizar el servicio de agua potable a las tres mil familias que hacen vida en el sector El Encantado de Macaracuay que actualmente se encuentran afectadas por el movimiento de tierra que hay en la vialidad y que ha ocasionado la fractura del acueducto en varias oportunidades.

La empresa estatal afirmó mediante una nota de prensa que se trata de una solución, mientras la urbanizadora El Encantado estabiliza el movimiento de tierra y así evitar la interrupción del servicio.

Sin embargo, Alberto Payen, integrante del consejo comunal de Las Haciendas, lamentó que el Gobierno central no aproveche el esfuerzo de la hidrológica para ofrecer una solución definitiva al problema de vialidad. "La zona sigue en riesgo, Hidrocapital realizó ese trabajo dando por sentado que ese terreno se va a venir abajo".

Además, afirmó que con el trabajo que hizo la estatal "se está degradando el servicio a la comunidad", pues de una tubería de dieciséis pulgadas instalaron una de cuatro pulgadas, lo que a su juicio repercutirá en la calidad del servicio.

En tal sentido, dijo que la comunidad teme que esa instalación quede de forma permanente.

Sobre el estado de la vialidad, aseveró que el tramo afectado no se ha venido abajo todavía porque disminuyó el paso de vehículos livianos y de carga, luego que la comunidad lograra habilitar una trocha. "Ese camino temporal ha sido una solución que hemos podido utilizar porque no ha llovido, pero nuestra lucha es que las autoridades culminen la vía principal".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar