Compartir

Vecinos exigen soluciones tras ola de apagones en el casco de Chacao

"Las averías han ocasionado fallas en ascensores y electrodomésticos"

EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
Tras ser afectados por varios apagones durante la primera quincena del año, los vecinos del casco de Chacao exigen a las autoridades de Corpoelec solucionar definitivamente los problemas que afectan al sector y ofrecer un servicio eléctrico de calidad a sus habitantes.

Cesar González, presidente de la Asociación de Vecinos UrbeBolívar, señaló que el apagón que se prolongó por más de doce horas el pasado domingo no fue un caso aislado. "Esto viene ocurriendo desde el 3 de enero, expertos de la comunidad han corroborado que el nivel de tensión baja de 90 voltios, lo que genera fallas en el funcionamiento de neveras, bombas de aguas de los edificios y ascensores".

Afirmó que pese a que Corpoelec ha ejecutado algunos trabajos, no hay una solución definitiva a la vista.

Se pudo conocer además que el 10 de enero también se registró una falla eléctrica por más de quince horas. "Con el agravante que fue restablecido el suministro eléctrico para las viviendas, pero no para la vía pública lo que incidió en el tema de la inseguridad y varios semáforos quedaron sin luz", explicó González.

Dijo que los comerciantes han tenido que cerrar completamente durante los apagones porque no tienen como facturar, ni aire acondicionado, en otros servicios.

El domingo la avería afectó parte del casco de Chacao, así como la avenida Guacaipuro y la calle Sucre, lo que motivó que algunos vecinos trancaran varias en calles como medida de protesta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
15.01.2013
7:05 PM
Que gran atraso, en lugar de mejorar, renovar y ofrecer mas energia ofende la boberia de multar o suplicarle a los consumidores que se abstengan de usar electricidad. Asi pronto estaremos en el primer mundo!!!!
 
Por DAniel Anzoátegui
15.01.2013
12:13 PM
Bajo este esquema perverso, el ministerio de energía y corpoelec multan a los consumidores aun cuando tengan igual consumo que otros consumidores. Corpoelec puede bajo este esquema selecciona que consumidores van a pagar multas constantemente y quiénes no.
 
Por DAniel Anzoátegui
15.01.2013
12:01 PM
La razón porque Pérez es multado con 200% es porque que su media de consumo es de 1000 kwh y su consumo fue de 1400 kw para el mes de facturación, su consumo mensual esta por sobre su media de consumo. García tiene un descuento de 75% porque su media de consumo es de 1600 kwh y su consumo mensual fue de 1400 khw, su consumo mensual está por debajo de su media de consumo. DOS CONSUMIDORES QUE TIENEN EL MISMO CONSUMO EN ENERGIA ELECTRICA, PERO UNO ES MULTADO CON 200% MIENTRAS EL OTRO TIENE UN DESCUENTO DEL 75% SOBRE LA FACTURA DEL MES.
 
Por DAniel Anzoátegui
15.01.2013
11:35 AM
Ejemplo Pedro Pérez tiene una media de consumo de 1000 kwh, mientras Antonio García tiene una media de consumo de 1600 kwh. Ambos tienen medias de consumo diferentes (1000kwh y 1600kwh respectivamente), este es el punto de referencia que cada uno tienen para los cálculos de multas o descuentos. Si Pedro subiera su consumo mensual para facturación a 1400 kwh y García bajara su consumo mensual para facturación hasta 1400 kwh. Ambos aun cuando consumieran la misma cantidad de energía eléctrica, al momento de pagar, sus montos de facturación son diferentes. Pérez sería multado con 200% de multa mientras García le fuera descontado 75% de su factura mensual. Es necesario destacar que esta media de consumo no varía desde 2011 para cada consumidor.
 
Por DAniel Anzoátegui
15.01.2013
11:34 AM
La resolución N 74, publicada en la Gaceta Oficial N 39.694, 5 del mes de julio de 2011. Permite que dos consumidores aun cuando estos sean vecinos uno al lado del otro y consuman la misma cantidad de energía mensualmente uno sea multado hasta con el 200% mientras el otro en su factura tendrá un descuento de hasta el 75%. ¿Cómo sucede esto?. Desde julio 2011 a todo consumidor de energía se le calculó una media de consumo fijo como referencia para el cálculo de multas o descuenta para la factura. NO TODOS LOS CONSUMIDORES SON IGUALES AL MOMENTO DE PAGAR, SER MULTADOS O RECIBIR DESCUENTOS AUN CUANDO CONSUMAN LA MISMA CANTIDAD DE ENERGIA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar