Compartir

Damnificados de Fuerte Tiuna están hacinados en viviendas sin cama ni cocina

217 familias reclaman la adjudicación de sus casas en El Valle

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
En el refugio Villanueva Transición de Fuerte Tiuna duermen "hasta tres familias en un mismo apartamento", luego perder sus viviendas en Blandín, La Pastora y Nueva Tacagua con las lluvias de diciembre de 2010, relató Norberta Sánchez, afectada.

Durante dos años a un gran número de damnificados del refugio Villanueva Transición les ha tocado pasar la noche en colchonetas colocadas en el piso. "Nos lanzaron en un vividero sin camas, neveras, cocina ni atención médica", destacó.

Mientras que Leonardo Moreno, damnificado, indicó que en el refugio ocurren robos y enfrentamientos entre vecinos. "Un grupo de delincuentes ya fueron reubicados en el urbanismo La Cementera de El Valle", dijo.

"Aquí cada quien busca su comida como puede. Antes se coordinada la preparación de los alimentos en un comedor de Fuerte Tiuna, pero hubo enfrentamientos entre personas de mala fama y eso fue eliminado. A los damnificados que vinieron del Poliedrito les llevan su mercado", afirmó Moreno.

Sánchez recordó por su parte que en tres oportunidades autoridades del Gobierno les han ofrecido viviendas en El Valle y aún no se las adjudican a 217 familias. "Se las quieren dar a policías. Una mesa técnica resolverá eso hoy (ayer). De lo contrario ejerceremos más acciones de calle. Una vez quisieron darnos casas en Ciudad Caribia y no las aceptamos porque están mal construidas. Veremos si sale humo blanco de la reunión con el Gobierno", culminó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar