Compartir

Fue restituido totalmente el servicio eléctrico en el municipio Baruta

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que había solventado la falla eléctrica que dejó sin servicio al sureste de Caracas, desde tempranas horas de la mañana.

EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  01:31 PM
Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que había solventado la falla eléctrica que dejó sin servicio al sureste de Caracas, desde tempranas horas de la mañana.

El subcomisionado Douglas Álvarez informó,a  través de un contacto telefónico con VTV, que la carga eléctrica fue recuperada en su totalidad y las zonas afectadas ya cuentan con el suministro de energía. Aseguró que investigan el origen de la falla.

Un poco más temprano el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, había informado que la electricidad se estaba restableciendo progresivamente en el municipio, después de que gran parte de las urbanizaciones que lo integran se quedaran sin luz a tempranas horas de la mañana de este domingo.

Puntualizó, en declaraciones a Globovisión, que el servició ha vuelto con intermitencia, por lo que recomendó a los vecinos desconectar los equipos eléctricos a fin de que no sufran daños.

El alcalde notificó que no tenía información de Corpoelec sobre las causas de esta situación que afecta a urbanizaciones como Las Mercedes, Santa Rosa de Lima, parte de Los Samanes, Santa Fe sur, Santa Fe Norte, Prados del Este, Alto Prado, Manzanares, una parte del Centro Comercial Concresa, así como parte de la urbanización Terrazas del Club Hípico.

En este sentido, aseguró que "todo el patrullaje" disponible del municipio se desplegó, especialmente para atender los cruces de los semáforos para evitar caos vehicular.  Blyde señaló que el apagón ocasionó emergencias en algunos edificios residenciales y en el Centro Comercial Concresa, donde algunas personas se quedaron atrapadas en los ascensores. Sin embargo, aseguró que "ya (estas personas) han sido atendidas".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por juan mendez
13.01.2013
3:22 PM
Si, ya se restableció. Felicitacones, pero quien me felicita a mi que se quemó el reulador de voltaje de la nevera, gracias que solo fue eso no la misma nevera. Ustedes nunca responden por nada, son unos irresponsables.
 
Por marco de angel angel
13.01.2013
3:07 PM
Estabamos muy mal acostumbrados al despilfarro eléctrico tantos aires tantas neveras tantos centros comerciales, y ahora la cosa se a puesto fea por el desgate de los equipos que no son nada baratos, la sequía que nos acosan durante años todo ello nos ha traído esto pero ya el gobierno esta trabajado para dar pronta solución a esta clase de inconvenientes, de vemos de ser algo mas sensibles y no opinar asi de esa tan arremetedora con tra el estado
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.01.2013
1:39 PM
Pongamos los cronómetros a cero para contar el tiempo hasta el siguiente apagón. Sugiero al "El Universal" incluir un calendario de apagones sucedidos.
 
Por bernardo pulgar
13.01.2013
12:56 PM
BUUUUEEEEE PUES ,senores seamos realistas y veamos todos esto desde otra perspectiva mas seria ,mas logica ,aun existen pequenas cupulas que solo busvan continuar con el saboteo AHORA pregunto ,ni sera esto la continuacion de una escalada ?preocupante verdad ?
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
13.01.2013
12:24 PM
Lo que viene es "eneas",como se dice.Tenemos que importar diésel,mas de un centenar de miles de barriles diarios,para poder atender las plantas termoeléctricas por fallas en refinerías nacionales.Y eso que tienen las industrias de Guayana super racionadas en su consumo.Mientras seguirán los viajes a La Habana,que pareciera ser lo único importante,aun cuando es poco lo que traen de vuelta que no sea el mismo rotornelo n veces repetido.
 
Por jorge chirinos
13.01.2013
11:37 AM
¿y que de extraño tiene eso? aquí en Tovar, Estado Mérida nos quedamos sin electricidad a cada rato y no veo que en la prensa nacional se diga algo sobre ese hecho. además los Caraqueños son revolucionarios y hacen un poquito de sacrificio para que los de las provincias tengamos electricidad.Gracias compatriotas
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.01.2013
10:56 AM
Incluso sin salir de casa los apagones nos recuerdan que vivimos en un antro comunista de los hermanos Castro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar