Compartir

VIOLENCIA CERCA LA ESCUELA

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
En su informe anual 2010-2011, la ONG Cecodap registró que se produjeron 153 robos a escuelas y nueve tiroteos en planteles. Esta institución recibe dos denuncias diarias, de colegios públicos y privados, por hechos violentos de diversa índole.

Un informe publicado por el Centro Gumilla en 2009 reveló que 73% de los estudiantes han presenciado situaciones de violencia en sus planteles. Esta investigación, que se hizo en 49 escuelas de Catia y Petare, también demostró que 19% de los alumnos habían visto armas blancas o de fuego en el recinto escolar.

Francisco Pereira, coordinador general de Cecodap, explica que esta investigación es el último estudio que aborda de manera acuciosa la violencia en las escuelas de Caracas, y que sus resultados son preocupantes.

Explica que los planteles no pueden escapar de las tendencias de la sociedad en la que están insertos. Pereira cuenta que han descubierto que generalmente existe lo que llama una seguidilla de actos violentos cada vez más graves: "Se comienza por algo leve, una burla, por ejemplo. Si eso no es atendido a tiempo surge una especie de escalada de violencia".

Pereira también encontró que en muchas ocasiones los casos de violencia escolar no nacen en los propios colegios, sino que se trata de problemas extracomunitarios que se terminan resolviendo en el ámbito escolar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar