Compartir

Tres días sin apoyo estatal tiene dueña de casa en Candelaria

Meira Pacheco le pide a su inquilina que le devuelva su inmueble

imageRotate
La afectada duerme en el piso de las residencias Doralta NICOLA ROCCO
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
A tres días de vivir en el pasillo frente a su apartamento en Candelaria Meira Pacheco ha visto como su inquilina le pasa por encima sin mediar palabra. Ella cuenta que lleva seis años pidiéndole desocupación porque no tiene donde vivir y ahora padece cáncer de mama y tiene a su madre, de 78 años, muy enferma.

Ayer el asesor jurídico de Pacheco acudió al Juzgado Décimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana para agilizar la citación de ambas parte y buscar una solución al problema. "Tuve que alertar a mis vecinos sobre la situación que vivo a mis 58 años. Espero que la junta de condominio me apoye porque soy la propietaria de un inmueble en el piso 15 de las residencias Doralta de la avenida Este 2 con esquina Sur 23 de la parroquia Candelaria desde hace 27 años", destacó.

Hasta ayer en la tarde ninguna autoridad del Ejecutivo había visitado a Pacheco para asistirla tras dormir en el pasillo sobre un paño y una almohada prestada. "No me voy de aquí hasta recuperar mi apartamento. Ya no tengo recursos para pagar alquiler. Los inquilinos no me hablan. Espero por el tribunal para lograr una conciliación verbal", aseguró Pacheco.

Mientras, los vecinos de la afectada le regalan comida, le prestan un baño y hasta le ofrecieron una colchoneta para evitar que sus huesos se deterioren aún más porque sufre de artritis severa. "El personal de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos no es capaz de apoyar a los propietarios. Ellos tienen miles de casos engavetados", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Eduardo Lozada
09.01.2013
5:23 PM
Ay pero señora! busque un cerrajero y saque a esa gente a la fuerza! esa es su propiedad! fruto sagrado de su trabajo! nadie puede venir a costa de que está alquilado a adueñarse de un bien! APROPIESE DE LO QUE ES SUYO! ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN!
 
Por juan rodriguez
09.01.2013
10:41 AM
Seguramente, si la atropellada señora se vistiera con una franela roja y la imagen del Mesías de Sabaneta, ya la Flores hubiera intervenido para que le devuelvan su vivienda. Así marcha la vida civil de este país con el desmedido culto al presidente hasta mañana.
 
Por Juan A. Croquer B.
09.01.2013
9:54 AM
Estan ocupados violando la cosntitucion para protejer a hugo chavez de no ser mas presidente de este desastre de gobierno forajido.
 
Por Ramses Diaz
09.01.2013
7:20 AM
Este caso es muy sencillo la Sra. es propietaria y necesita su vivienda, porque no solo con llamar a la policia enseñar los documentos que la acreditan como dueña proceden a desalogar a los inquilinos, ese es uno de los problemas del pais, permitir ese tipo de atropello e invasiones.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar