Compartir

Denuncian fallas en boletos y torniquetes del Metro

Según usuarios, en pocas estaciones funcionan maquinas de venta de tiques

imageRotate
Usuarios del subterráneo exigen mejoras en los accesos a las estaciones GIL MONTAÑO(ARCHIVO)
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Desde finales del año pasado se han agudizado las fallas en la venta de boletos, torniquetes y maquinas dispensadoras de tiques en la mayoría de las estaciones del Metro de Caracas, lo que complica el acceso de los usuarios al sistema del subterráneo, según afirma Carlos Becerra, administrador del canal @caracasmetro.

Afirma que de acuerdo con los reportes diarios que se reciben a través de esa cuenta de Twitter, un alto porcentaje se refiere a los problemas que tienen los usuarios para ingresar a las estaciones por las fallas en la venta de boletos, porque por lo general solo está trabajando un operador en la taquilla, las maquinas dispensadoras no funcionan y la mayoría de los torniquetes presentan problemas con el lector de la Metrotarjeta, que es otra forma de pago.

Recordó que este mes se cumple un año desde la puesta en práctica de la venta de las Metrotarjetas y el estreno de las máquinas en diferentes estaciones del Metro de Caracas, como una medida a para agilizar el acceso al subterráneo; sin embargo son muchos los reclamos que tienen los usuarios sobre el sistema.

Por su parte, Mercedes Sánchez, usuaria del metro, denunció que "los boletos multiviaje (de 10 viajes) que tienen un costo de 14 bolívares solo funcionan para dos o tres accesos al sistema y cuando uno se lo denuncia al operador no se los quieren cambiar sino que los marcan y lo hacen pasar por la puerta".

Becerra afirma que dentro de las recomendaciones que hacen los mismos usuarios para mejorar este problema es que se habiliten en todas la estaciones los "Metropregoneros" que son personas que venden los tiques que es una manera de agilizar la venta; otra que realicen un mantenimiento mayor a los torniquetes de acceso y que modifiquen el material de las Metrotarjetas, de manera de que sean más resistentes.

Otra de las acciones es que reparen las maquinas dispensadora de boletos que en su gran mayoría no funcionan.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alejandro Medina
09.01.2013
3:08 PM
Uno debería poder recargar la tarjeta en cualquier momento y no cuando esté en cero bolívares y lo agarra a uno justo en el peor momento, al igual que se debería poder regarcar cualquier monto, desde 1 Bs. a 500 si le da la gana, total, uno es el que usa la tarjeta. Les faltó pilas en eso
 
Por JOSE NUNES
09.01.2013
7:39 AM
PRONTO VERAN QUE SALE MAS CARO COBRAR EL TIQUETE Y CONTROLAR LA PLATA,QUE DEJAR EL TRANSPORTE GRATIS Y YA. IGUAL PASA CON LA GASOLINA, LA LUZ EL GAS. VIVA CHAVEZ.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar