Compartir

Nueve parques de Sucre benefician a 84 mil vecinos

Adultos y jóvenes del municipio se organizaron para darles buen uso

imageRotate
Al parque de Macaracuay ya asisten los adultos mayores CORTESÍA
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Nueve espacios públicos fueron recuperados en 2012 en el municipio Sucre con apoyo de vecinos de sus urbanizaciones y de sectores populares. Este año ya se ejecutan obras en otras once áreas deportivas para beneficiar a jóvenes y adultos, informó Tatiana Noguera, presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Sucre.

En el último trimestre de 2012 la Alcaldía de Sucre inició las obras de recuperación del parque Simón Rodríguez de Los Ruices, espacios que ya cuentan con caminerías y canchas con grama artificial. "Ese parque será uno de los once por estrenarse en 2013, la meta es recuperar por completo 20 parques plus", precisó Noguera.

Desde la llegada a la alcaldía de Sucre del alcalde Carlos Ocaríz sectores como La Dolorita, Caucagüita, Petare y Mesuca ya cuentan con áreas deportivas con grama artificial y con espacios recuperados para hacer ejercicios, relató Vilma Mata, vocera comunal de Petare.

Según cifras de la Alcaldía de Sucre el estreno de nueve parques beneficia a 84.790 jóvenes y adultos del municipio.

Mata precisó que en Petare se formaron 25 organizaciones deportivas con jóvenes para alejarlos de las drogas y seis clubs de abuelos para hacer ejercicios y caminar sobre áreas de última generación.

Noguera precisó que la Alcaldía de Sucre ha invertido en la recuperación de nueve de los 20 parques proyectados Bs 806.177. "Algunos están en La Urbina, Santa Cecilia, Santa Eduvigis, El Marqués, Macaracuay, Colinas de La California, Colinas de Los Ruices, Agua de Maíz, entre otros", indicó.

Mientras que Albertina Gómez, vecina de Macaracuay, destacó que al parque plus de la zona asisten adultos mayores organizados por líderes comunales para ejercitarse y seguir una dieta balanceada. "También enseñamos a nuestros jóvenes a cuidar las instalaciones y a hacer deportes cada día", indicó Gómez.

Noguera agregó por su parte que en pocos días estrenarán parques modernos en Caucagüita (sector Los Trailers) y Petare (sector El Cerrito). También abrirá sus puertas el Polideportivo Mesuca con maquinas para hacer ejercicios. "La idea es que tengan equipos para brazos, piernas y abdominales. Los donamos a los vecinos para que los cuiden y aprovechen los espacios para hacer bailoterapia y yoga. Son equipos importados", culminó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar