Compartir

Los temporadistas aceleraron el retorno a Caracas por terminales

Desde el martes comenzaron a regresar viajeros por La Bandera

imageRotate
En La Bandera los pasajeros comenzaron a regresar desde el mismo primero de enero GABRIELA PULIDO
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Tras la celebración de las fiestas decembrinas los temporadistas que salieron en Navidad hacia el interior del país aceleraron el retorno a Caracas a través de los diferentes terminales de pasajeros tanto públicos como privados.

Ayer, las instalaciones del terminal La Bandera y de Oriente lucían con pocos pasajeros retornando y es que desde el primero de enero comenzaron a llegar los temporadistas de a poco en poco, según confirmaron las autoridades de ambos establecimientos.

En La Bandera, de los pasajeros que salieron de esta terminal, para ayer en horas del mediodía, ya habían retornado más del 50%, según confirmaron voceros de la coordinación de operaciones de la estación.

Comentaron que solo el viernes llegaron al terminal 11.600 pasajeros en 316 unidades. Mientras que entre el primero y 2 de enero llegaron más de 20 mil viajeros en 320 unidades, entre regulares y habilitadas.

Pese a que para mañana está prevista una rueda de prensa para informar sobre el retorno en La Bandera el operativo especial de Navidad 2012 en la terminal culminará el próximo jueves, 10 de enero.

Por su parte, Edgar Sanabría, gerente de Operaciones de la Terminal de Oriente, señaló que durante esta temporada salieron de esta estación unos 75 mil pasajeros, de los cuales cerca de 45% han retornado a la ciudad, no solo por esta terminal sino también por otras que están ubicadas en el centro de Caracas.

Apuntó además que desde destinos como Maturín y Cumaná, que fueron las ciudades con mayor demanda, han solicitado unidades de transporte adicionales para cubrir la demanda de regreso.

Al hacer un balance del operativo afirmó que ha sido más positivo que el de 2011, primero porque aumentó la demanda de pasajeros en casi 20% y además hubo un mayor control con las unidades piratas porque se reforzó la seguridad a través de la Policía Nacional en las afueras de la terminal.

Atraco de unidades

Sanabria también indicó que durante esta temporada se registraron dos robos en las unidades que salieron de la terminal de Oriente, pero en ninguno de los dos hechos se registraron heridos.

El primero se presentó el 27 de diciembre en una unidad que iba con destino Cumaná, donde cuatro sujetos que se montaron como pasajeros en la terminal sometieron a todos los que iban en el autobús y les robaron sus pertenencias cuando iban llegando a esa ciudad.

El otro hecho ocurrió el 29 de diciembre con una unidad que iba hacia Puerto La Cruz y fue interceptada por un grupo de delincuentes cuando pasaban por el sector Los Cerritos de la carretera de Oriente.

En este caso, informó Sanabria, están investigando si el conductor fue cómplice con los delincuentes, por los testimonios de los pasajeros.

Dijo que ante hecho se decidió que las unidades salgan de la terminal en caravana en horas de la noche para evitar este tipo de hecho de inseguridad.

Boletos de carnaval

Pese a que no terminado la temporada de Navidad ya los pasajeros comenzaron a comprar boletos para las fiestas de carnaval, sobre todo los destinos hacia Colombia, se informó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar