Compartir

Los Magos cabalgaron seis plazas del Centro

En el recorrido llovieron caramelos y una que otra consigna política

imageRotate
Desde hace un cuarto de siglo, la Asociación Remadel del 23 de Enero realiza la tradicional cabalgata. El próximo sábado 12, los magos reaparecerán pero esta vez para recorrer solo la parroquia del 23 FOTOS NICOLA ROCCO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Contenido relacionado
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
A falta de la estrella de Belén, a los Reyes Magos del 23 de Enero los guiaban tres jóvenes de la parroquia que llevaban las riendas de los caballos y varios representantes de la Asociación Remadel, que desde hace un cuarto de siglo organizan la tradicional cabalgata.

A las 11 am salieron de sus predios en el 23 y recorrieron toda la avenida Sucre. Quienes transitaban en sentido Centro se tuvieron que adaptar a la marcha de los caballos que iban dejando su rastro en el asfalto cada cierto tiempo. "Llegaron los reyes", decían los jinetes al tiempo que levantaban los brazos al cielo. Lanzaban caramelos a todos, sin distinción de edad o sexo y hasta los que viajaban en transporte público sacaban sus brazos por las ventanillas para alcanzar las golosinas. Una solitaria plaza O'Leary recibió a los magos en su primera parada. Desde los edificios las personas saludaban a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los motorizados se detenían para tomarles fotos y un trío de señoras de la tercera edad recordaba que en sus tiempos estas festividades eran más vistosas y concurridas.

"Aunque el Papa dice que los magos no existieron nosotros vamos a conservar esta tradición, porque es una ilusión para los niños y forma parte del patrimonio cultural del municipio", dijo Luis Istúriz, organizador de la actividad.

Efusivo fue el recibimiento cuando el trío de magos ingresó al patio central de un edificio de Misión Vivienda en El Calvario. Allí los jinetes lanzaban caramelos al tiempo que soltaban consignas políticas. El recorrido incluyó las plazas Miranda, Caracas, Diego Ibarra, El Venezolano, Bolívar y la AN, para apoyar a los diputados reelectos.

La tradición de los Reyes Magos se vivió además en la redoma de Petare y en El Hatillo donde el trío recorrió en moto el casco del municipio. A la plaza Bolívar de Guarenas también llegaron los monarcas.

dmeneses@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar