Compartir

Volvieron a tapar hueco en autopista Caracas-La Guaira

En la entrada por Catia el suelo colapsa por tubería mal instalada

imageRotate
En el acceso a la avenida Sucre es común que se hunda el pavimento
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
El hueco que se había abierto el viernes en la autopista Caracas-La Guaira a la altura de la entrada a la avenida Sucre se terminó de reparar ayer en horas de la mañana.

Como bien lo saben los usuarios habituales de esta autopista, se trata de un tramo en donde los hundimientos de la vía son comunes. En este último caso había colapsado justo la parte que divide los dos canales de la autopista con los otros dos canales que conducen hacia la avenida Sucre.

El propio presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, dijo estar en conocimiento del recurrente problema, y explicó que la raíz del mismo data de los años 70, cuando esta tubería fue colocada sin que se tomaran en cuenta las previsiones para actuar en caso de eventuales roturas.

Aseguró que esta tubería debe ser cambiada por completo en toda su extensión de cinco mil metros entre el hospital Periférico de Catia y el barrio El Limón. Estas obras ya están en marcha a la altura de la carretera vieja a La Guaira y deberían haber terminado para agosto de este mismo año.

Largas colas al litoral

Quienes subieron desde el litoral el día viernes debieron soportar largas colas debido a este hundimiento de la vía, pero ayer las colas fueron sobre todo bajando hacia el litoral por la gran cantidad de temporadistas.

Entre siete y ocho y media de la mañana el tráfico era corrido desde los túneles de La Planicie hasta el propio Macuto, pero la autopista se fue despejando a medida que avanzaba la mañana. Aunque el tráfico siempre fue lento hasta el mediodía, las colas avanzaban un poco más. En el litoral la tranca fue total.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar