Compartir

Vía a Guarenas presenció 1.500 accidentes en 2012

Comité de Usuarios de la Gran Mariscal de Ayacucho presentó informe

imageRotate
Los operativos de reducción de velocidad solo se hicieron de manera espasmódica ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Representantes del Comité de Usuarios de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Petare-Guarenas) presentaron un informe según el cual esta vía presenció más de 1.500 accidentes durante el año 2012.

David Viana, presidente de esta organización, indicó que los usuarios están además muy preocupados por los pocos avances en las obras que el gobierno nacional realizó durante el año que acaba de terminar en esta autopista.

Por su parte Marisabel Sanabria recalcó que la cantidad de accidentes (más de cuatro diarios) hace más urgente que nunca la construcción de una rampa de frenado luego del túnel en sentido a Guarenas, sobre todo para evitar los accidentes más graves: aquellos en los que están involucrados vehículos de carga pesada.

Agregó además que no deben olvidarse los derrumbes que a cada rato afectan a esta vía (uno de los más recurrentes es el que está entrando al túnel en sentido Guarenas-Caracas), así como las numerosas fallas de borde en ambos lados.

Viana especificó que entre los más de 1.500 accidentes reportados es especialmente alarmante la gran cantidad que tuvo su origen en la falta de señalización cuando se hacen obras correctivas en la autopista o los incidentes que tuvieron lugar porque los vehículos perdían las bandas de rodamiento de los cauchos debido a los huecos y perdían la estabilidad.

También muchos motorizados estuvieron involucrados en accidentes porque subiendo desde Guarenas a mediados de año la vía estaba escarificada y nunca se puso ningún aviso.

Como elemento positivo, Viana destacó que los efectivos de Transito implementaron algunos operativos de reducción de velocidad en el sector de Parque Caiza sentido Guarenas, así como un control de carga pesada por parte de la Guardia Nacional. Lamentó sin embargo que estos operativos, realizados a mitad de año, no se convirtieron nunca en algo permanente.

Esperan que sus recomendaciones se tomen en cuenta y así poder disminuir el número de accidentes este año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar