Compartir

Reyes Magos se pasearán por el Centro, Petare y El Hatillo

En El Jarillo, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en parapente.

imageRotate
Festividades navideñas culminan hoy con el Día de Reyes(Archivo)
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  07:56 AM
Las versiones criollas de los Reyes Magos llegarán hoy a Caracas, Miranda y Vargas en moto, a pie, a caballo y hasta en parapente.

Las majestades venidas del 23 de Enero recorrerán a caballo Catia hasta llegar a Miraflores, la avenida Universidad, Los Caobos, Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto, en una tradición que se mantiene viva hace más de 20 años.

Los tres representantes de la Asociación Remadel emprenderán el recorrido a las 9 am repartiendo caramelos y arrancando sonrisas y sorprenderán a los niños que se encuentren en las plazas Bolívar, Caracas y Candelaria.

Los chamos de Petare también recibirán la visita de los Reyes Magos en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Gran Muro. Allí la fiesta comenzará a las 9 am y se extenderá hasta las 4 pm.

La redoma de Petare se convertirá en un parque de diversiones con piscinas inflables y pintacaritas, paredes para escalar, carritos a motor y camas elásticas.

Los conductores deberán tomar sus previsiones ya que parte de la Francisco de Miranda estará cerrada por motivo de la celebración, que el año pasado reunió a casi mil niños.

A la plaza Bolívar de El Hatillo, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en moto a las 3 pm y recorrerán el pueblo entregando juguetes y golosinas a los niños hatillanos.

En La Guaira colonial tendrá lugar la edición número 54 de la cabalgata de los magos a partir de la 1 pm desde El Cardonal. Se prevé que asistan unas 10.000 personas a una celebración que data de 1959 y es una de las expresiones culturales con mayor arraigo en la zona.

La cabalgata pasará por los sectores La Pólvora, El Guamacho, plazoleta del Carmen, La Culebra, casco colonial de La Guaira, Quebrada de Germán, Punta de Mulatos, El Cardonal, Quebrada de Cariaco, Guanape I y II, Calle Bolívar y la avenida Soublette, hasta llegar a la Plaza Vargas, donde se realizarán actos culturales y recreativos. Se restringirá el tránsito a un canal de la avenida Soublette, a la altura de La Guaira, a partir de las 4 pm.

Los magos entregarán regalos, canastillas y golosinas a niños en el Hospital Periférico de Pariata y en el Seguro Social de La Guaira.

En El Jarillo, los monarcas descenderán en parapente, como ya es costumbre, en el Mirador de la Virgen y luego recorrerán Los Teques desde el complejo cultural Cecilio Acosta hasta la calle Guaicaipuro.

La pista de patinaje de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes estará abierta hasta hoy y también finaliza la recolección de juguetes que se repartirán entre los niños de las zonas populares de Baruta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
06.01.2013
11:19 AM
Hubieran ido a Miraflores y a la Asamblea Nacional....
 
Por haroldo paz
06.01.2013
11:15 AM
mucho cuidado reyes, no los vayan a atracar y bajar del caballo.
 
Por Gustavo Perez
06.01.2013
9:18 AM
Bonita tradición. Pero mosca y los atracan en el recorrido y los bajan de los caballos para robarles las bestias y el cargamento de caramelos!!!!! Ahhhh y al pasarse po el hatillo mosaica con el mega hueco el gobierno nacional, Infraestructura no se ocupa del territorio opositor!!! Pero eso si seniat si les obra los impuestos!!!!!! Con mucho cuidado pues están expuestos al hampa y a los huecos!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar