Compartir

Reparan tubo en La Boyera pero el pavimento tomará cinco días

Canal de contraflujo se mantendrá hasta durante toda la próxima semana

imageRotate
Cuadrillas de Hidrocapital terminaron, en la madrugada, reparación de la tubería matriz FRANCISCO LANZA
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Ayer en horas de la mañana da fue restituido el servicio de agua para las 60 mil personas que habitan en el municipio El hatillo, tras ser reparada la avería de la tubería de 16 pulgadas que colapsó el viernes en la madrugada en el sector Los Pinos, en la avenida principal de La Boyera, según aseguró el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher.

Sin embargo, el paso vehicular en este tramo se mantendrá restringido por lo menos por cinco días más, mientras se restituyen los 180 metros de pavimento que fueron afectados por la rotura de la tubería, confirmó Rosana Sánchez, viceministra de Infraestructura y Vialidad del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT).

La alcaldesa del municipio El Hatillo , Myriam Do Nascimento, quien también inspeccionó las obras, más temprano había indicado que "la rotura de tubería fue socavando el terreno hacia abajo, y además es un tubo que tiene más de 40 años".

Reiteró además que a partir de las 5:30 de la mañana de este lunes 7, y durante toda la semana, los efectivos de la Policía del municipio implementará un sistema de contraflujo para ayudar al flujo vehicular sentido centro en la zona.

Ayer se mantuvo este dispositivo y pese a que era poco el flujo vehicular se formó un congestionamiento de tránsito durante todo el día.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, director de Obras Públicas de la alcaldía, detalló que será en el tramo desde Los Geranios hasta Los Pinos donde se mantendrá el contraflujo hasta que termine la ejecución de los trabajos de reparación.

Hitcher destacó que en principio se había pensado culminar el trabajo para restituir todo el pavimento el próximo martes 8, "pero hemos evaluado con el MTT y pensamos que es un trabajo mayor, que se hará en cinco días. Sabemos que van empezar las clases pero la actividad comercial comenzará el lunes 14 de enero", afirmó.

Para Hitcher, esta es "una rotrura más" de las 200 averías que se registran diariamente en Caracas . "Descartamos que la falla se haya generado por corrosión de la tubería matriz, la cual está hecha de hierro fundido, material que puede ser resistente durante muchos años. Los espesores del tubo están perfectos, y tampoco hubo sobrepresiones", indicó.

"Nosotros pensamos", agregó, "que el viernes en la madrugada no habían sobrepresiones. por lo que la tesis que tenemos es que a esa misma hora que ocurrió la averia se registró un sismo en el estado Falcón, o a lo mejor algún microsismo que causó la rotura".

Aceras destruidas

Pese a esta avería no afectó viviendas, tal como lo informó el presidente de Hidrocapital, los vecinos de La Boyera denunciaron que las aceras en el tramo afectado, de más de cien metros, quedaron intransitables producto del colapso de la tubería.

Ayer, mientras el presidente de Hidrocapital y la viceministro del MTT estaban en el lugar, un grupo de vecinos se acercó al sitio y le exigió a los funcionarios que en la reparación sean incluidas las aceras.

Sin embargo, ambos funcionarios comentaron que era responsabilidad de la alcaldía acometer estos trabajos, por lo que el director de Obras Públicas, quien estaba presente en la improvisada reunión de vecinos, se comprometió con los residentes a ejecutar las obras.

Por otra parte, Irina Arraiz, vecina, denunció que hace poco una empresa de telefonía celular realizó unos trabajos que dejaron en el pavimento una zanja que pudo generar esta falla en la tubería.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jorge adames
06.01.2013
9:05 AM
Hasta donde sabemos, esas tuberias son de ACERO, no de fundicion de hierro, ya que no resistirian la mas minima presion. Esperemos sea un error del periodista y no del presidente de Hidrocapital, porque eso nos indicaria en las manos tecnicas de quien estamos y el porque ocurren las fallas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar