Compartir

Guardia Nacional inspeccionó invasión en Parque Caiza

Unos cien vecinos se congregaron para exigir desalojo del parque

EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
En la montaña de Caiza son frecuentes los conatos de invasión por lo que la comunidad se ha venido activando para rechazar estas ocupaciones ilegales que a juicio de los vecinos ponen en peligro el funcionamiento de los servicios públicos de la zona. Desde el 28 de diciembre, cuatro familias tomaron un terreno en Kaizávila III que pertenece al Parque María de la Concepción Palacios y Blanco (según Gaceta Oficial del 22-04 de 1988).

Elisa Gutiérrez, de la asociación civil Una Mano para Parque Caiza, explica que los ocupantes ilegales quemaron y tumbaron varios árboles de este terreno que pertenece a Inparques.

La policía de Sucre levantó un acto de la situación que remitió a la Fiscalía y ordenó paralizar la construcción pues desde el 28 comenzaron a levantar una pared de bloques. Por su parte, Juan Carlos Vidal, subdirector de Ingeniería Municipal de Sucre, citó este lunes 7 a los invasores a la sede de la alcaldía en Boleíta, para que presenten la documentación que ellos dicen tener y que los faculta para construir viviendas en la zona.

José Nieves, vecino de Kaizáavila, informó que ayer funcionarios de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar y unos cien vecinos se congregaron alrededor de la invasión para exigir el desalojo del parque. Al cierre de esta edición se desconocía los resultados de la inspección que hizo la Guardia Nacional. Los invasores vivían en el refugio de los galpones Carimar en Caiza.

dmeneses@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alicia Villamizar
06.01.2013
9:24 PM
Invasores con la cenia del gobierno central. Así han destruido una gran porción del territorio nacional. Cuando nos atrevamos a quitarnos esta farsa revolucionaria de encima, tendremos mucho trabajo. Todo invasor deberá ser desalojado, porque invadir es un delito y en este caso particular, es mas grave aun invadir un área protegida, como lo es un parque. INPARQUES dónde est su autoridad?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar