Compartir

Maiquetía movilizará 161 mil pasajeros al cierre de la temporada

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Maiquetía.- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" estima movilizar a más de 161 mil pasajeros, entre este viernes 4 y martes 8 de enero, a propósito del cierre de la temporada navideña, informó Luis Gustavo Graterol Caraballo (G/B), director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

El directivo aeroportuario indicó que se han movilizado más de 680 mil pasajeros durante esta temporada, mediante operaciones de embarque y desembarque nacional e internacional, lo que representa un incremento de 7,8% respecto a la pasada zafra navideña.

Agregó que al cierre de este asueto, el próximo martes 8 de enero, el aeropuerto superará la cifra estimada de 812 mil pasajeros movilizados, con una afluencia esperada de más de 840 mil usuarios. Resaltó que durante la presente temporada, Maiquetía maneja un promedio de 35 mil pasajeros diarios.

Los destinos nacionales más solicitados han sido Porlamar, Barcelona, Maracaibo y Puerto La Cruz; mientras que las Islas del Caribe, Miami y Madrid destacan como las rutas internacionales con mayor demanda.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar