Compartir

Los deseos para 2013 también volaron por las redes sociales

En primeros días del nuevo año han figurado etiquetas con reflexiones y metas

imageRotate
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Hay quienes acostumbran escribir en papel una lista con los propósitos para Año Nuevo, otros más radicales queman las cosas no tan buenas que vivieron en 2012. Lo cierto es que como todo cambia con el avance del tiempo y se adapta a las nuevas tecnologías, ahora las redes sociales sirven para llevar esta memoria y cuenta.

Durante los últimos días de 2012 y los primeros de 2013 en Twitter se han posicionado etiquetas que guardan relación con el tema. #Del2012JamasOlvidaré y #50Leccionesde2012 son algunas que fueron trending topics a escasos días del fin del año, mientras que durante los primero cinco días del Año Nuevo #LoQueMásDeseoDeEste2013 y #PromesasParaEl2013 fueron parte de las tendencias más populares.

"Los deseos siguen siendo los mismos, los típicos: ahorrar dinero, hacer dieta, conseguir un nuevo trabajo o novio. Lo que ha cambiado son las formas de expresarlos", comentó Carlos Becerra, comunity manager. "El venezolano adapta las tecnologías a lo que necesita, en este caso no es solo información".

Y es que las etiquetas relacionadas con el nuevo año predominaron entre las tendencias de Venezuela incluso antes del 24 de diciembre. "No solo han servido para hacer propósitos sino para hacer una revisión del año viejo", agregó.

Para Becerra otro punto de interés, es que quizás lo que en el pasado era una costumbre privada ahora, a través de las redes sociales, lo que se busca es compartir. "Incluso son más detallistas de lo que pueden ser con un amigos. En un tuit explican 'no gastaré tanto dinero, como el que gasté la última vez que fui a tal lugar'... ".

Además, los más de 3 millones de usuarios criollos que usan Twitter aprovecharon no solo para recordar experiencias personales del año pasado, sino también momentos que marcaron su vida como ciudadanos.

Como @jaerserrano #Del2012JamasOlvidaré que el arma que utilicé para defender a Venezuela y a mi futuro fue una gorra tricolor, símbolo de la Venezuela del progreso.

@_Aracnofobico comento: #Del2012JamasOlvidaré la medalla de oro que ganó mi Venezuela, la gran fuerza de mi Vinotinto y la súper triple corona de Cabrera.

Mientras, @TarenTatuy tuiteó #Del2012JamasOlvidaré que los Diablos Danzantes de Venezuela fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Hasta la política ha figurado entre los deseos de los venezolanos, la etiqueta #DiganLaVerdadSobreChavez llegó a ser tendencia mundial la noche del pasado miércoles.

Tradiciones en la web

Los ritos venezolanos para recibir Año Nuevo también rodaron por redes como Instagram, en la que también es común el uso de etiquetas. "Entonces ves fotos de uvas, pasaportes, globos de los deseos y hasta hallacas.", señaló Becerra.

A pesar de que la red que se usa para compartir fotos presentaba una crisis, tras la publicación de sus nuevas políticas de privacidad, en Venezuela la herramienta tuvo un auge importante durante diciembre.

"Así somos nos gusta estar a la moda, no quedarnos atrás", agregó el comunity manager.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar