Compartir

Colapso de vía en La Boyera afecta a 60 mil personas

Mantendrán cerrado el tramo afectado mientras duran las reparaciones

imageRotate
Trabajadores de Hidrocapital se hicieron cargo de la rotura de la tubería de agua potable EDSAU OLIVARES
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
El hundimiento de cien metros de vialidad sorprendió a los vecinos de la urbanización La Boyera, la madrugada de este viernes. Aproximadamente a las dos de la madrugada, el tramo ubicado a la altura del sector Los Pinos colapsó producto de la acción erosiva causada por la ruptura de una tubería de agua potable.

El hecho afectó a más de 60 mil personas que hacen vida en las zonas aledañas del municipio El Hatillo (El Cigarral, La Lagunita, La Boyera y Alto Hatillo, entre otros) debido a la interrupción del suministro de agua que se prolongó durante todo el día.

Al respecto, Juan Carlos Gómez, director de Obras y Servicios Públicos del municipio, explicó que la dimensión del escape de agua, que generó la tubería de dieciséis pulgadas, socavó la vía y dañó el manto asfáltico.

"Hidrocapital se está haciendo cargo de las obras, atendieron de forma inmediata la fuga de agua y después tendrán que revisar el perímetro afectado, vaciar el terreno y posteriormente rellenar la socavación y colocar asfalto", dijo.

Una de las preocupaciones de quienes habitan en la zona es el impacto que tendrá en el tráfico a partir del lunes, cuando se reanuden las clases.

Elaisa Ferris, directora de Protección Civil El Hatillo, pidió a los vecinos tener paciencia mientras se solventa el hundimiento. "Esperamos que estos trabajos demoren el menor tiempo posible, pero mientras dure mantendremos esta vía cerrada por precaución".

En tal sentido, afirmó que mantendrán habilitado el VAO y aumentarán la presencia de funcionarios policiales en la zona, así como en las vías alternas durante la contingencia.

Se desconoce cuánto tiempo se prolongue esta obra, pues los ingenieros de Hidrocapital señalaron que deben estudiar los daños causados en la vía.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jorge adames
05.01.2013
8:50 AM
Nos piden "paciencia". Increible !!!!! En 40 o 50 anos de "democracia", lo unico que hemos tenido es paciencia. Gracias a quien podemos bajar a la Guaira, playas, Puerto y Aeropuerto ? Gracias a quien podemos ir a Aragua y Carabobo ? Gracias a quien tenemos una universidad con facultades y hasta Hospital ? Gracias a quien se comenzo y construyo un plan urbano bien pensado como el Silencio y 23 de Enero ? Me pudieran mencionar una sola via de comunicacion, autopista, aeropuerto u obra de infraestructura hecha en los ultimos 50 anos ?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar