Espacio publicitario

Enfermeras del Hospital Victorino Santaella protestaron por segunda vez esta semana

Una vez más estas profesionales de este centro de asistencial de Los Teques salieron a la calle a manifestar debido a que las autoridades no se presentaron a la reunión pautada

  • JOHANA RODRÍGUEZ

20/06/2018 02:54 pm

Los Teques.- Por segunda vez en lo que va de semana, enfermeras del Hospital Victorino Santaella (HVS) salieron a manifestar la mañana de hoy en la avenida Bicentenario de la capital mirandina, debido a que las autoridades no se presentaron en la reunión pautada a las 10:00 a.m. en el auditorio para buscar soluciones a la problemática de los bajos sueldos y la falta de agua.

 "Tras la manifestación del lunes, quedaron en reunirse con nosotros representantes de Recursos Humanos y de la Dirección Regional de Salud este miércoles pero nos embarcaron y pretendían calmarnos vendiéndonos bolsas de comida, pero resulta que la estaban ofreciendo en Bs. 890 mil por 4 productos y nuestra quincena no supera los 500 mil bolívares", denunció Ana Acosta, enfermera II del HVS. 

 Las profesionales de blanco manifestaron estar cansadas de tanta burla. "El dinero no nos alcanza ni para compararnos la ropa interior que va con el uniforme, estamos con los zapatos rotos, estamos desesperadas", remató otra trabajadora del nosocomio local que persiste sin suministro de agua por noveno día consecutivo. 

 A la acción de calle se sumaron estudiantes de enfermería del IUT Rufino Blanco Fombona, quienes señalaron que "nos solidarizamos porque como futuros profesionales del área nos afecta que el hospital esté en condiciones deplorables (..) No hemos podido realizar nuestras prácticas como corresponde porque no hay agua y así evidentemente no podemos ingresar a quirófano", espetó el universitario. 

 De no obtener respuestas contundentes a las problemáticas planteadas, las enfermeras amenazan con seguir tomando acciones de calle.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario